El Villarreal CF sumó su primer triunfo de la temporada ante el SD Eibar en su partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. El equipo de Unai Emery mostró un gran nivel y se impuso por 2 a 1 a un duro rival rival. Los goles fueron convertidos por Gerard Moreno y Paco Alcácer. De esta manera, llega a 4 puntos en la tabla de posiciones y se coloca, de momento, como único líder del campeonato.
El Villarreal CF comenzó el partido con ritmo e intentando imponer sus condiciones. A los 3 minutos, Moi Gómez recibía un gran pase de Samu Chukwueze y caía derribado por el portero Marko Dmitrovic. El árbitro iba a marcar penalti, pero luego iba a dar marcha atrás, ya que Gómez estaba en fuera de juego. A Emery le gustaba el comienzo que estaba observando. Tan solo 6 minutos más tarde, volvería a aparecer Moi, esta vez por izquierda, para lanzar un centro rasante que Gerard Moreno enviaba al fondo de la red. Sin embargo, el VAR ahogaba el festejo de gol, ya que el delantero de la selección española estaba un paso por delante de la defensa del SD Eibar.
El VAR fue protagonista en dos oportunidades. Convalidó un gol del Villarreal CF y anuló otro.
El primer aviso del conjunto visitante llegaría a los 13 minutos. Kike García le ganaba en el salto a Pau Torres y conectaba de cabeza un remate muy central, fácil para un bien ubicado Sergio Asenjo. La intención era presionar la salida del submarino amarillo, pero sufrían los pases entre líneas y los vertiginosos ataques por los costados.
Sobre los 20 minutos, Dmitrovic capturaba un mal ejecutado tiro de esquina por Dani Parejo y sacaba muy rápido para conectar al japonés Takashi Inui, quien tras una gran jugada en velocidad no lograba definir con buena colocación ante Asenjo. Parejo se redimiría rápidamente de su error filtrando un gran pase para Paco Alcácer. El delantero quiso ser generoso y entregar para Moreno. Ese intento de pase hizo que el defensor Roberto Correa se recuperara y evacuara el peligro.
samu chukwueze cayó en fuera de juego 5 veces en la primera mitad.
Sobre la media hora de partido, Mario Gaspar cedía muy bien el balón a Chukwueze, uno de los mejores del primer tiempo. Pero la fortuna parecía no estar del lado de los de Emery. El juez de línea levantaba su bandera y la acción era invalidada. El Villarreal dominaba y generaba situaciones, pero no lograba concretar y eso generaba la frustración que se reflejaba en el rostro de sus jugadores. Fue destacado lo de Asenjo, quien a la parada ante Inui, respondía muy bien ante un zurdazo de fuera del área de Edu Exposito. En un equipo que busca ser tan ofensivo, Asenjo deberá responder en las pocas ocasiones que le generen. Todo hacía presumir que se irían a los vestuarios sin goles. Y así fue.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera: con el Villarreal CF empujando a su rival con intensidad hacia su portería. Moreno tuvo un mano a mano, pero la rápida salida de Dmitrovic forzó una floja definición del zurdo. Poco después, Raul Albiol estuvo a centímetros de marcar, luego de un envío aéreo que partió desde el pie derecho de Parejo. Pero el fútbol no es de merecimientos, y así lo entendió el SD Eibar. Kike se coló por la espalda de Albiol y recibió el clínico pase de Edu Exposito. Kike controló, regateó a Asenjo y definió con el arco a su merced para adelantar a su equipo y marcar el primer gol del partido.
El golpe fue duro para los de Emery, pero siguieron insistiendo y forzando al portero rival a trabajar. Primero fue Moreno quien casi convierte de cabeza, y luego Alcácer rematando por encima del larguero. A medida que avanzaba el reloj, más espacios encontraba el SD Eibar en los contragolpes. La desesperación empezaba a correr por las venas del equipo de casa.
Pervis Estupiñan, defensor más caro de la historia del Villarreal CF, debutó cuando quedaba media hora de partido.
Es en esos momentos críticos donde deben dar un paso al frente los jugadores diferentes. Y así lo hizo Gerard Moreno, quien en su tercera ocasión no perdonó. Tras recibir la asistencia de Samu Chukwueze, enganchó con gran calidad para dejar por el camino a su defensor y luego rematar fuerte y cruzado con derecha. Un auténtico golazo. El partido estaba empatado y quedaban aún 25 minutos de juego. Poco después, aparecería nuevamente el VAR. Invitado de lujo en el Estadio de La Cerámica. Fue finalmente la tecnología que convalidó el gol de Paco Alcácer tras asistencia de Moreno. La definición fue muy similar a la de Kike, dejando por el camino al portero y empujando de zurda. En menos de 10 minutos, el Villarreal CF remontaba y se ponía adelante.
A partir de allí, el partido comenzó a perder ritmo ante un equipo que quería cuidar el resultado y otro que no tenía los argumentos suficientes para generar peligro. Triunfo merecido para el Villlarreal CF que mira a todos desde lo más alto de la tabla.
FICHA TÉCNICA
VILLAREAL CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Raul Albiol (Sofian Chakla 78′), Pau Torres, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñan 58′), Dani Parejo, Francis Coquelin (Vicente Iborra 58′), Samu Chukwueze (Manu Trigueros 85′), Moi Gómez, Paco Alcácer (Take Kubo 85′), Gerard Moreno.
SD EIBAR: Marko Dmitrovic, Roberto Correa, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Rafa Soares (Kevin Rodrigues 84′), José Recio (Damian Kadzior 84′), Sergio Álvarez (Quique 89′), Edu Exposito, Takashi Inui, Kike (Sergi Enrich 84′), Pedro León (Miguel Atienza 69′).
GOLES: Kike García 50′ (0-1), Gerard Moreno 63′ (1-1), Paco Alcácer 71′ (2-1).
ÁRBITRO: Jorge Figueroa
Tarjetas amarillas: José Recio (24’), Francis Coquelin (39’).
Tarjetas rojas: no hubo.