El ascenso del Atzeneta UE a Segunda División B tendrá numerosas consecuencias para la localidad de Atzeneta d’Albaida y para las instalaciones municipales, que deberán amoldarse a los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en términos de aforo para poder disputar los encuentros como local en El Regit.
Así pues, el club de La Vall d’Albaida se encuentra actualmente instalando las gradas supletorias que se colocarán en un lateral y en el fondo contrario a la grada principal, con capacidad para 500 espectadores. Falta por completar las instalaciones y que la RFEF dé el visto bueno de forma oficial para que el Atzeneta pueda debutar en 2ªB ante el Valencia Mestalla en su feudo habitual.
el atzeneta debe instalar gradas supletorias pese al covid-19
Unas gradas cuyo uso será mucho menor del esperado en una temporada habitual, sin pandemia de por medio. El club valenciano ha dispuesto a sus aficionados de tan solo 350 abonos, por lo que El Regit quedará, obviamente, lejos de su capacidad habitual pese a vivir un momento histórico.
El Regit ha cambiado de imagen de forma constante desde hace diez años. El Ayuntamiento de Atzeneta d’Albaida instaló césped artificial en el año 2009, es decir, hace once años el Atzeneta disputaba sus encuentros en tierra. Fue en 2017 cuando se realizaron las obras de remodelación de los alrededores del estadio y de los vestuarios, adecuando el campo a los requerimientos de un proyecto que ya mostraba sus altas ambiciones.
Ahora, El Regit contará con una capacidad de más de 1.000 espectadores sentados para recibir a equipos de talla como el Hércules, club que militaba en Primera División cuando el Atzeneta jugaba en categorías regionales sobre tierra.