Ciclismo
»
»
»
»
»
Máxima seguridad anti-Covid 19 en la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El final de una etapa de la Vuelta Alicante en la edición de 2018. Foto: Vuelta a Alicante.

Máxima seguridad anti-Covid 19 en la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

El final de una etapa de la Vuelta Alicante en la edición de 2018. Foto: Vuelta a Alicante.

Hasta hace unos días hemos disfrutado por televisión de un Tour de Francia muy atípico, donde los ciclistas iban de los hoteles a la meta de las carreras con el tiempo justo y sin poder acercarse en ningún momento a los seguidores. En el actual contexto de pandemia los aficionados se han quedado sin poder hablar con sus idolatrados ciclistas ni con sus autógrafos.

Toca adaptarse a la nueva situación para intentar prevenir al máximo los contagios del Covid-19 y que puedan llevarse a cabo las competiciones planificadas. Por este motivo la organización de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ha publicado un comunicado ante su próxima edición, que se celebrará este fin de semana.

«Quedará totalmente prohibido que el público pueda tratar directamente con los corredores»

En el comunicado se explica que la caravana de la vuelta «se dividirá por cápsulas de seguridad» para restringir todo contacto posible entre si. Y estas se dividirán en grupos de: equipos, organización, seguridad de la prueba y jurado técnico». Los grupos se instalarán en hoteles diferentes. 

Y una frase lo resume todo: «Quedará totalmente prohibido que el público pueda tratar directamente con los corredores». Así se quiere evitar al máximo la posibilidad de contagios por coronavirus durante el desarrollo de esta vuelta. El viernes 25 de septiembre comienza la Vuelta en La Nucía, que terminará el domingo en San Vicent del Raspeig.

Comunicado de la organización de la Vuelta a la provincia de Alicante: 

Por Golsmedia

Categorías Ciclismo