El FC Barcelona ha vivido un verdadero terremoto institucional luego de la dura derrota en Champions League 8 a 2 ante el Bayern Munich. Envuelto en un escándalo mediático y a través de un burofax, Lionel Messi le comunicaba hace un mes al club que quería irse. El argentino ya no sentía ni la motivación ni la felicidad de jugar para el equipo de su vida. Pero el presidente Josep Maria Bartomeu hizo todo lo legalmente posible para impedírselo y Messi se vio forzado a quedarse. Sin embargo, otro fue el destino de Luis Suárez, a quien se le hizo saber que no sería tenido en cuenta y fue prácticamente expulsado del equipo culé. Suárez y Messi formaron una amistad muy grande en estos años, motivo por el que el seis veces balón de oro publicó una emotiva carta de despedida.
desde su llegada en 2014, Suárez marcó 195 goles en 283 partidos. Dio 100 asistencias. Ganó 13 títulos y una bota de oro.
Desde su llegada al club, el goleador uruguayo forjó una relación muy cercana con Messi. Se entendían a la perfección dentro del campo, pero también fuera. Sus familias se hicieron muy cercanas. Los hijos iban al mismo colegio, las esposas se convirtieron en íntimas amigas y todos juntos compartían vacaciones. En la carta que publicó Messi, expresó su tristeza por la partida de Suárez al Atlético de Madrid: «Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos».
View this post on InstagramA post shared by Leo Messi (@leomessi) on
Cabe destacar que Suárez es el tercer goleador histórico del FC Barcelona, un récord para nada despreciable para un club de semejante magnitud a nivel global. Ha marcado 195 goles en 283 partidos oficiales. Pero Suárez no quería irse. Fue una decisión de Bartomeu, a quien Messi volvió a atacar en su comunicado: «Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada«. Está claro que la relación con el presidente está más que rota.
Por último, el capitán del FC Barcelona le deseó lo mejor en el nuevo desafío en la carrera del uruguayo: «Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo».