El guardameta de Benicarló Óscar Fornés (02/03/1983) fue una de las piezas claves del CF La Nucía la temporada pasada que debutó con una gran nota en Segunda B. Los rojillos impresionaron por su atrevimiento y su gran arranque de liga, donde incluso llegaron a ocupar las primeras plazas, y donde finalizaron sin sufrir por mantenerse en ningún momento. Miraron más hacia arriba que hacia abajo.
El portero ha manifestado varias veces que se siente feliz, muy feliz en un proyecto en pleno crecimiento, y en un lugar donde está ofreciendo un rendimiento muy alto. Óscar tiene una dilatada experiencia a sus espaldas, ya que ha vestido la camiseta de numerosos equipos: Villajoyosa CF, CF Gavà, Crevillente Deportivo, CD Torrevieja y UE Olot, son solo algunos de ellos.
«Ha sido un acierto del club el haber renovado a la gente del año pasado, las cosas cuestan mucho menos así»
Los rojillos están preparándose para el pistoletazo de salida de la temporada de forma oficial el próximo fin de semana del 18 de octubre cuando recibirán en su estadio al Orihuela CF. El portero ha comentado que las sensaciones «son muy positivas, ha sido un acierto del club el haber renovado la gente del año pasado, las cosas cuestan mucho menos así, todos sabemos la metodología del míster y los que han llegado se han adaptado rápido».
El club quiere dar un paso adelante más en su crecimiento, y eso pasar por meterse en esa nueva «Segunda B PRO» (Primera División RFEF) que se estrenará la próxima temporada 2021/22 y soñar incluso más alto. Óscar Fornés apuesta por el partido a partido: «El club se marca el objetivo de estar lo más arriba posible, pero ese es un objetivo a largo plazo, y creo que hay que marcarse objetivos más cortos». Y añade: «Primero hacer una buena pretemporada, luego ganar el primer partido, el segundo, tercero...».
«Seguiremos siendo un equipo intenso que tiene el balón, que sabe a lo que quiere jugar, y a lo que no tiene que jugar»
En este año tan atípico el que la Dirección Deportiva haya renovado a gran parte del equipo del pasado curso, para Óscar Fornés, es un acierto: «será una ventaja para nosotros». Y ha destacado que con los fichajes que han llegado el entrenador César Ferrando tendrá más opciones ahora para mover jugadores. El estilo de La Nucía seguirá siendo el mismo: «un equipo intenso que tiene el balón, que sabe a lo que quiere jugar, y a lo que no tiene que jugar».
Como decíamos Óscar Fornés se siente muy feliz en el proyecto rojillo: «Cuando me llamó Kiko (Kiko Lacasa, Director Deportivo) para la renovación me había hecho muy feliz, el año pasado me encontré muy bien, disfruto entrenando y compitiendo, me veo joven, esta es mi vida». Los aficionados estamos de enhorabuena hay Óscar Fornés para rato.