Landing Page Canarias
»
»
»
»
»
»
El AU Güímar reúne a un trío de ases

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Yeray Romero y Zeben Hernández
Romero y Hernández, en una sesión preparatoria con el Azam FC. Cedida

El AU Güímar reúne a un trío de ases

Romero y Hernández, en una sesión preparatoria con el Azam FC. Cedida

Después de una larga y prolífera trayectoria de Adonay Martín en el banquillo del Municipal de Tasagaya, el Atlético Unión Güímar le ha confiado la tarea de dirigir al equipo en Tercera División Canaria a Zeben Hernández. El preparador tinerfeño no estará solo, para el proyecto azulillo ha reunido a dos hombres de su confianza: Yeray Romero y Alfredo León. Segundo entrenador y preparador de porteros –respectivamente-, cuando han trabajado junto a él, han sabido optimizar sus plantillas.

Tras siete campañas, el Atlético Unión Güímar y Adonay Martín han separado sus caminos. En la retina, grandes participaciones en Copa Heliodoro, el ansiado ascenso a Tercera y permanencias en la categoría nacional. Ahora, Martín emprende una nueva aventura en el CD Vera del Puerto de la Cruz.

La llegada de Zeben Hernández, un bálsamo para los aficionados güimareros que no quieren volver al infierno de la Categoría Preferente. El experimentado técnico para el ilusionante proyecto, ha vuelto a rodearse de dos viejos compañeros de banquillo pero que no han dejado de ser amigos durante este tiempo.

Zeben Hernández, Yeray Romero y Alfredo león, un cuerpo técnico inquebrantable

 

Tras un periplo exitoso en el CD Santa Úrsula que culminó en ascenso a Tercera, ya Zeben coincidió con Alfredo León. El que fuera portero de UD Icodense y Real Unión se encargó de trabajar con los cancerberos. Más allá del rigor táctico del primer entrenador, el trabajo se apoyaba en que, lo poco que le tiraran a Juanje (por aquel entonces el meta titular del cuadro del Argelio Tabares) no entrara a portería. León hizo del norteño un felino, hasta tal punto que llegó a irse al Bury FC inglés.

Alfredo León y Zeben Hernández
Alfredo León y Zeben Hernández, en el Antonio Domínguez. Cedida

Portería a 0, como se denomina el proyecto impulsado por Alfredo, fue precisamente uno de los valores que engordó los números de un club humilde como el CD Santa Úrsula. En el templo rojillo, un empate se podía considerar bueno.

A todas estas, y mientras Zeben se sacaba el curso de entrenador, se encontró con otro de los nombres que forman el tridente técnico del remozado AU Güímar, Yeray Romero. Más juventud, más talento. Las migas que hicieron ambos en el proceso formativo los pusieron en la élite del fútbol tanzano. El Azam FC de Primera División quería a Zeben y a su gente de confianza en su equipo. El primer entrenador no lo dudó al decírselo a Romero y a León; no obstante, este último declinó la oferta al encontrarse en la recta final de su etapa universitaria.

El tándem funcionó, y pese a las enormes dificultades que encontraron en el camino, levantaron la Supercopa de Tanzania.

Yeray Romero y Zeben Hernández
Romero y Hernández, durante un encuentro del Azam FC tanzano. Cedida

El regreso a Canarias supuso una época de ‘barbecho’ para Zeben Hernández, mientras, Romero se incorporó al Atlético San Juan, donde brilló y fue catalogado por muchos como uno de los entrenadores con mayor potencial de las Islas Canarias.

Zeben hernández y yeray romero separaron sus caminos a su regreso de tanzania

Por su parte, la siguiente experiencia para Hernández tuvo lugar en el CD Marino, club en el que estuvo acompañado de nuevo por Alfredo León. Dos campañas después (2019/20), el míster firmó en el CD Buzanada en una experiencia en la que estaba ‘solo’, como lo estuvo Yeray en el CDZ Esperanza.

Zeben Hernández y Alfredo León
Zeben Hernández conversa en el Antonio Domínguez con Alfredo León. @fefifredo

Ahora, en momentos de pandemia, los lazos se estrechan más que nunca en busca de éxitos en Tasagaya. Uno de los aspectos que no debe pasar desapercibido en este tridente es que, antes de ser compañeros de trabajo, son buenos amigos. Con una mirada, suficiente para ejecutar. La Z-Y-A, lista para el despegue.