El CD Arnedo ha aplazado su próximo encuentro de Copa Federación frente al CD Tropezón (iba a disputarse este domingo a las 17:30 en Sendero), debido al coronavirus. El cuadro riojabajeño comunicó dos positivos el pasado viernes y tras algunas horas de negociación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorizó la suspensión del partido por razones sanitarias. La nueva fecha del duelo se conocerá en los próximos días.
dUELO DE ASPIRANTES AL PLAYOFF DE ASCENSO
La ilusión bullía en la localidad zapatera, tras el triunfo ante el Náxara CD (0-1) y el correspondiente pase a fase nacional. El equipo arnedano no ganaba un título desde hace 33 años, cuando se proclamó campeón de la Tercera División, ascendiendo a Segunda B en la campaña 1986-87. Ha llovido mucho tiempo desde aquello, pero el equipo entrenado por Elías Tomé quiere ser recordado. El técnico navarro llevó al club al playoff de ascenso durante la temporada pasada, aunque la entidad cayó a las primeras de cambio frente a la SD Logroñés (2-0). Su intención es – ¿por qué no? – pelear una plaza en la nueva Segunda B.
Por su parte, el cuadro cántabro fue el campeón de la Copa Federación sin disputar ninguna fase regional. En principio, la plaza debía disputarse entre los siguientes ocho equipos: el CD Tropezón, el CD Cayón, la UM Escobedo, el CD Bezana, la SD Barreda, el Barquereño CF, la Cultural de Guarnizo y el Siete Villas CF. Sin embargo y debido a la situación generada por el coronavirus, esa fase previa no se disputó.
El bloque de Tanos logró clasificarse de forma directa, como cuarto clasificado de la Tercera cántabra y mejor colocado para la Copa RFEF. El CD Laredo (primero) y la Gimnástica de Torrelavega (segundo) se clasificaron para la Copa del Rey, mientras que el Rayo Cantabria (tercero) es un conjunto dependiente y no entra en este cómputo.