El domingo, a partir de las 12:00 horas, el CD Numancia recibe en el Nuevo Estadio Los Pajaritos al Marino de Luanco. Tras ver como se consumaba su descenso hacia la Segunda División B con algo de suspense, los de Soria quieren regresar cuando antes al fútbol profesional y saben que para ello empezar ganando es importante.
En la mañana de hoy, el técnico numantino Manix Mandiola ha comparecido en sala de prensa para hablar de ese encuentro inaugural. Allí, ha tocado temas importantes como las rotaciones, la posible presión que puedan tener o de la calidad individual que tiene el CD Numancia.
“No cambio a ninguno de mis jugadores”
“Irán los 19 futbolistas convocados ya que están todos disponibles menos David Castro. De esas 19 individuales hemos conseguido formar un equipo”, explicó el técnico. Además, alagó a sus futbolistas y argumentó que “si todos muestran su mejor nivel, las posibilidades de ganar serán altas”.
Además, quiso quitarse presión por ganar: “No se va a parar el mundo porque no ganemos un partido. Pero tenemos que hacer lo que se nos pide”. En cuanto al baraje defensivo, señaló que “si quieres generar cosas no puedes centrarse en la zona de atrás” y, por ello, está convencido de que “los artistas tienen que aparecer” y no cambia “a ninguno de sus jugadores”.
“El Marino de Luanco no necesita generar demasiado para hacer peligro”
Finalmente, y hablando ya de ese choque frente al Marino de Luanco, Manix confirmó que, si todo sigue su guión, saldrá con dos delanteros y que “varios de los que vendrán a ser titulares no jugarán de inicio”. De sus rivales, expresó que “es un equipo del norte y buen competidor que no necesita generar demasiado para hacer peligro”.