Inicio liguero agridulce el que tuvo el Lorca Deportiva el domingo en el Nuevo Arcángel. El club, que cuenta con tan solo ocho años de historia, iniciaba su andadura en la categoría de bronce del fútbol español por segunda vez tras debutar en la temporada 2017/2018. En esta ocasión, lo hizo ante el Córdoba CF, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División. Y no dejó a indiferente a nadie.
A pesar de la diferencia en términos de presupuesto y plantilla, el conjunto murciano dirigido por Iván Urbano estuvo muy cerca de sacar un valioso empate en uno de los campos más difíciles de la categoría. Todo ello con un equipo formado por once jugadores de los cuales ocho representaban el bloque que hizo al Lorca Deportiva equipo de Segunda División «B» la pasada campaña.
hAsta ocho jugadores del once inicial jugaban en el equipo la pasada campaña en tercera
Los lorquinos, que formaron un bloque muy sólido en el terreno de juego, tan solo fueron doblegados en los primeros minutos del partido con un gol de Piovaccari que finalmente dio los tres puntos a los locales. A pesar de la buena imagen, el equipo no fue fluido en ataque y tan solo contó con una clara ocasión en el último tramo del partido, cuando Musoni remató de cabeza y estrelló el balón en el palo. Sin duda un aspecto a mejorar en una categoría donde se paga muy caro la falta de gol.
A pesar de esta primera derrota, en Lorca tienen motivos para ilusionarse con un equipo que la pasada campaña demostró un gran nivel que le hizo quedar primero de forma destacada en el Grupo 13 de Tercera División. Habrá que esperar a los próximos partidos para confirmar las buenas sensaciones de los de Iván Urbano, que el próximo domingo se enfrentarán a otro recién ascendido como lo es el CD Ejido 2012.