Noticia más que trascendental para las primeras categorías del fútbol no profesional. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado en un comunicado que serán obligatorias las pruebas PCR para Segunda B, Tercera División y tanto primera como segunda enfútbol femenino.
Será la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien costee y distribuya todos los test que se llevarán a cabo durante el transcurso de la temporada, los cuales se deberán realizar entre 48 y 72 horas antes de cada partido. Además, el protocolo sanitario de la RFEF para estas categorías también será reforzado para prevenir el avance de la pandemia en la tercera y cuarta categoría del fútbol nacional.
los clubes de segunda b, tercera, primera y segunda feninas pasarán test pcr obligatoriamente
Estas medidas quedan encuadradas en el nuevo marco normativo llevado a cabo entre la AFE y la RFEF, cumpliendo una necesidad sanitaria más que evidente. Los jugadores de Segunda B y Tercera podían estar infectados y jugar encuentros, puesto que muchos de los clubes de estas categorías no se pueden costear pruebas PCR asiduamente.
Ahora será competencia de la RFEF realizar la compra de las pruebas y distribuirlas a los más de 550 clubes que se ven beneficiados de esta nueva normativa con el objetivo de que lleguen a los equipos lo más pronto posible para prevenir brotes en encuentros futbolísticos, donde se permite la entrada reducida de aficionados.