El Unión Balompédica Conquense anunció públicamente en la noche de ayer que paraliza toda la actividad deportiva en los próximos días debido a que se ha detectado un positivo por Covid-19 en la plantilla. De esta forma, y siguiendo el protocolo marcado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el equipo está en contacto con las autoridades sanitarias y por el momento no puede entrenar en grupo.
Esta situación pilla por sorpresa a la entidad castellano-manchega, que el pasado fin de semana veía como el Juez Único de Competición le otorgaba la primera victoria de la temporada tras determinar que el CD Pedroñeras no había comunicado en tiempo y forma un caso positivo de Covid-19 en su plantilla, por lo que los visitantes se llevaron el partido por 0-3 sin haber disputado ni un solo minuto en el terreno de juego.
EL UB CONQUENSE GANÓ 0-3 EN EL PRIMER PARTIDO DE LA TEMPORADA POR DECISIÓN DEL JUEZ ÚNICO DE COMPETICIÓN
De esta forma, el club ha informado que el jugador en cuestión se encuentra perfectamente así como el resto de la plantilla, y deberá esperar para volver a la rutina diaria de entrenamientos. Una mala noticia para un equipo que quiere seguir afianzándose en los puestos nobles del Grupo 18B de la Tercera División, donde la pasada campaña se quedó a dos puntos del Play Off de ascenso cuando se produjo el parón debido al Estado de Alarma en marzo.

En caso de que el partido de este fin de semana ante el CD Madridejos no pueda disputarse, el equipo de Fran García tendrá que esperar otra semana más para poder competir en el terreno de juego por primera vez en la temporada en su visita ante el CD Tarancón.