Tamarite y Sabiñánigo han pedido la suspensión indefinida de la competición mediante sus canales oficiales tras conocer la decisión del Gobierno de Aragón de no dejar entrar al público. Ante esta disyuntiva, ambos clubs han decidido plantarse y pronunciarse al respecto, considerando que el fútbol sin público no va ligado a la viablidad de estos clubs.
La decisión del Gobierno de Aragón se conoció ayer. Los clubs no han tardado en mojarse, haciendo saber que para los pueblos y para las entidades es clave la asistencia de sus aficionados a las gradas. Además, entienden que sin su afición, el fútbol queda desaliñado de alguna manera. Le arrebatan su esencia. De esta manera, ambos conjuntos pretenden defender a su público. A su vez, dejan claro que el fútbol tiene que volver para quedarse y no cabe la especulación cuando el margen es tan estrecho.
Tamarite y Sabiñánigo, firmes en sus comunicados.
Tanto Tamarite como Sabiñánigo se han mostrado sólidos en sus reclamaciones. Los de La Litera han expuesto que creen que «el fútbol no profesional no puede seguir sin la presencia del público en las gradas«. «Desde el club se va a luchar por la paralización inmediata de la competición hasta el momento en el que el público pueda volver a acceder a los campos de fútbol, porque el fútbol sin aficionados no es fútbol«, concluían.
Comunicado a nuestros socios debido a nuevas medidas del Gobierno de Aragón para controlar el Covid-19. pic.twitter.com/DeJaMQ0ime
— CDJ Tamarite (@CDJTamarite) October 20, 2020
Por su parte, la AD Sabiñánigo también ha manifestado su disconformidad mediante un comunicado oficial. Piden a la Federación idénticamente lo mismo que el Tamarite, añadiendo en la nota que «si no hay aficionados el fútbol profesional no tiene ningún sentido«. De cualquiera de las maneras, parece que la competición continuará disputándose en estas circunstancias.