Situación muy complicada para la UB Conquense. Recientemente, el club presidido por Ángel Mayordomo ha anunciado en redes sociales la existencia de seis positivos por Covid-19 en la plantilla. Un hecho sin precedentes que supone un brote según el Ministerio de Sanidad, al superar la cifra de tres contagios entrelazados. Esta noticia ha obligado a Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a suspender el encuentro que este domingo iba a disputar el equipo ante el CD Madridejos.
Comunicado oficial | pic.twitter.com/FigRSpK7aD
— UB Conquense (@UBConquense) October 22, 2020
Las cosas empezaron a torcerse en la mañana del lunes, cuando el club comunicaba la existencia de un caso positivo en la plantilla. Fue entonces cuando, siguiendo las recomendaciones de las instituciones sanitarias, la directiva decidió paralizar toda la actividad deportiva hasta nuevo aviso. El martes, un día después, los jugadores del primer equipo se realizaron las PCR pertinentes debido a que fueron considerados contactos estrechos del jugador afectado, y el resultado de las mismas ha supuesto un duro golpe para la entidad, que cuenta ahora con siete futbolistas contagiados.
el ministerio de sanidad considera un brote el contagio entrelazado de tres personas o más
Por suerte, el club ha manifestado que todos los futbolistas afectados son asintomáticos y se encuentran en perfecto estado. En estos momentos el resto de la plantilla y cuerpo técnico, a pesar de dar negativo, está en cuarentena siguiendo las indicaciones médicas y protocolarias. Todo ello en un equipo que todavía no ha disputado ni un minuto en el terreno de juego esta temporada, ya que en la primera jornada el Juez Único de la competición otorgó la victoria al club conquense ante el CD Pedroñeras debido a que este último no informó en tiempo y forma a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sobre la situación de la primera plantilla tras el positivo por Covid-19 de un integrante de la misma.
Con esta noticia, el UB Conquense queda en una delicada situación por la trascendencia negativa que supone tener un alto número de contagiados en la plantilla y la imposibilidad de entrenar con normalidad para preparar la competición. Habrá que esperar a los próximos días para conocer la evolución de los positivos y las medidas deportivas que adopta el club para tratar de volver a la normalidad.