Arranca una nueva semana para el CD Guadalajara bajo los mandos del argentino ‘Mono’ Navarro Montoya. La derrota del pasado sábado en el Pedro Escartín ante el CD Illescas (0-1) no ha quitado los ánimos a una plantilla y cuerpo técnico que están decididos a luchar por los puestos altos de la tabla para volver a Segunda División B. Un objetivo que iba a ser muy difícil lograr si el terreno de juego de su estadio seguía en las mismas condiciones que las que se vieron en la pasada jornada.
Para ponerle solución al problema, el club ha anunciado en el día de hoy el comienzo de un plan de recuperación del actual césped del Municipal ‘Pedro Escartín’. Una medida muy necesaria teniendo en cuenta el fútbol ofensivo que impone sobre el campo el CD Guadalajara. Esta mejora ha contado además con el apoyo del propio ayuntamiento de la ciudad, que ha iniciado las obras de la mano de la empresa Green Natur.
🚜🌿Arranca desde hoy el plan de recuperación en el césped del Municipal 'Pedro Escartín'.
Desde el C.D. Guadalajara queremos agradecer la colaboración del @GuadalajaraAyto en todo momento para volver a tener el estadio en las mejores condiciones posibles. pic.twitter.com/gv7gPmy6ZZ
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) October 26, 2020
A pesar de la buena noticia, varios aficionados morados han sido críticos debido a que no entienden el motivo por el cual esta recuperación comienza una vez la competición se ha puesto en marcha. Esto se suma a las declaraciones pospartido que hizo Joan Grasa, futbolista del conjunto guadalajareño, donde afirmaba que el estado del césped mermó el rendimiento del equipo, que no se sintió cómodo jugando de local.
JOAN GRASA, TRAS LA DERROTA ANTE EL CD ILLESCAS: «EL ESTADO DEL CÉSPED Y LAS GRADAS VACÍAS NO HAN AYUDADO NADA AL EQUIPO»
Más allá de este inconveniente que parece que se solucionará sin más historia, les toca ahora a los del ‘Mono’ Navarro Montoya comenzar a sumar de tres teniendo en cuenta que todavía no conocen la victoria esta temporada tras un empate en la primera jornada ante el CD Villacañas y la derrota frente al CD Illescas. En el club están concienciados de que no pueden seguir tropezando si quieren aspirar como mínimo a los tres primeros puestos que dan la posibilidad de jugar una promoción para tratar de ascender a Segunda División B, un objetivo que a punto estuvo de conseguir la pasada campaña.