Este sábado es el esperado derbi entre el Extremadura UD y el CD Badajoz. Como todos sabemos un derbi sin público no es lo misco que uno lleno hasta la bandera, pero la situación que nos ha tocado vivir hace que eso no sea posible. La situación de aislamiento perimetral que vive Almendralejo ya impidió que el pasado sábado el Estadio Francisco de la Hera tuviera público en el partido ante el CF Villarrubia.
El Extremadura UD se siente perjudicado por jugar sin público
El Extremadura se siente perjudicado por la situación y no quiere quedarse otra semana más sin su afición acompañándoles en el campo. Y menos en el derbi ante el club blanquinegro, por lo que tiene claro que va a solicitar a Salud Pública y al Ayuntamiento de Almendralejo que pueda entrar su afición al fútbol este sábado, a las 18.00 horas.
Desde el conjunto azulgrana van a hacer todo lo posible por dos motivos muy fuertes. Por una parte, ven cómo en el resto de Extremadura las aficiones pueden ir al fútbol y pueden desplazarse para ver los partidos. Y, por otro lado, la directiva entiende que, si se sigue impidiendo que haya gente en la grada y se pierde más dinero en taquillas, el fútbol modesto no podrá ser rentable y no se podría competir.
Si el aforo no permite más del 50%, al campo podrían ir, por lo menos, 5.500 personas
La cuestión es saber si podrá haber afición o no con suficiente plazo de tiempo para que se puedan poner a la venta entradas para la afición visitante. Si el aforo no permite más del 50%, al campo podrían ir, por lo menos, 5.500 personas.