Ayer por la tarde la Federación asturiana de fútbol (RFFPA) se reunió con los clubes que disputan competiciones en categoría nacional (Segunda “B”,Tercera División, División de Honor, Liga Nacional Juvenil, 2ª Femenina y 1ª Nacional Femenina) para tratar de explicar la situación tras el paro convocado la pasada semana.
LOS CLUBES ASTURIANOS HAN SOLICITADO REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO
La reunión se ha realizado de forma telemática, por videoconferencia, y ha sido dirigida por el señor Ramón Alonso, vicepresidente de la RFFPA. En la reunión se trató de resolver la situación por la que el fútbol en Asturias ha tenido que pararse debido a la crisis por Covic-19 en la que está inmersa la región.
Entre otras cosas se han llevado a cabo tres votaciones. Dos de ellas con el objeto de conocer la opinión de los clubes con el parón acordado en el fútbol de la región y que obtuvo un porcentaje de aprobación del ochenta por ciento. La tercera votación respondía a el parecer de los clubes a disputar sus encuentros a puerta cerrada y que fue rechazado por las tres cuartas partes de los convocados.
Así pues, los clubes acordaron una reunión pendiente con el Presidente del Principado, Adrián Barbón, con el objeto de acordar con este la presencia de público en los campos de fútbol en cuanto sea posible.
De la reunión se ha sacado también claro que el tiempo en el que el fútbol se parará sea de al menos entre dos y tres semanas, debido a la situación sanitaria por el Covic-19.
NO HABRÁ FÚTBOL EN ASTURIAS ENTRE DOS Y TRES SEMANAS
También se ha tratado el tema sobre la gestión de las pruebas PCR. Los clubes recibirán una prueba por cada ficha federativa. Es decir, una prueba por jugador. Deberán realizar dichos test 48 a 72 horas antes de cada partido. En el caso de existir algún positivo tendrán que seguir las instrucciones que manda el protocolo, comunicándolo a la federación y a los organismos sanitarios y paralizando su actividad al menos durante diez días.