La UP Plasencia ha comenzado la temporada con un empate ante el EMD Aceuchal y una derrota en casa contra la UD Montijo. Este es un año complicado y todos los equipos se han reforzado para poder ascender y no perder una categoría con la creación de la denominada Segunda B PRO.
La UP Plasencia está teniendo mala suerte con las lesiones
Uno de los mayores problemas que tiene actualmente el conjunto placentino es la plantilla ajustada que tiene para afrontar la larga temporada que queda y la mala suerte que está teniendo con las lesiones, lo que está claro es que a este equipo no le van a faltar ganas y actitud para ganar cualquier partido de la mano de su entrenador Luismi.
Los últimos en caer han sido Pablo Bueno, con una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda (comenzará su rehabilitación mañana jueves) y Alfonso Bernal con rotura y arrancamiento del tendón del bíceps en su inserción en isquion con abundantes cambios inflamatorios y rotura muscular fibrilar del bíceps (operado con éxito en el día de ayer) que le hará perderse toda la temporada y con suerte podrá jugar los últimos partidos dejando huérfana una delantera para la que suena el mexicano Armando Arce.

Otro de los lesionados en la UPP es Pedro Gilarte, en este caso con un edema en la rodilla que ya lleva tiempo arrastrando y que no le ha hecho jugar cómodo los partidos de pretemporada al resentirse de sus dolores.
A estos jugadores con lesiones de una duración considerable se les suma con molestias menores, Sergio Noche y Diego Sánchez.
El problema del Plasencia es que no hay recursos económicos para fichar nuevos jugadores y tendrán que confiar en la pronta recuperación de sus jugadores.
No se valora traer ningún futbolista
“Esperamos contar con Pedro Gilarte pronto y lo de Pablo Bueno no era tanto como pensábamos y en un mes puede estar con nosotros. De momento, no se valora traer ningún futbolista”, declara Luismi, que aprecia que la directiva quiera “valorar el tema económico y ser más solvente”. El entrenador placentino seguirá tirando de juveniles para completar su plantilla.
Nacional















