UCAM Murcia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
La nube del UCAM Murcia le lleva a la Copa del Rey

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Celebración del segundo gol del UCAM Murcia. Foto: @UCAMMurciacf
Celebración del segundo gol del UCAM Murcia. Foto: @UCAMMurciacf

La nube del UCAM Murcia le lleva a la Copa del Rey

Celebración del segundo gol del UCAM Murcia. Foto: @UCAMMurciacf

El cuadro de Salmerón consiguió clasificarse para la Copa del Rey tras una agónica prórroga en la que consiguió un solitario gol en el minuto 100 gracias a Mustafa para imponerse 1-2 al Calvo Sotelo y conseguir uno de los tan cotizados billetes que había para la Copa del Rey.

Sigue la semana fantástica en el UCAM Murcia, una más. Tras el segundo triunfo liguero de este fin de semana, esta tarde les esperaba la última piedra en busca de ese pase a la Copa del Rey que tanto querían ambos equipos, pero solo uno podría conseguir. Tras el 1-1 con el que se marcharon al descanso, nadie logró romper la igualada en los siguientes 45 minutos y en la prórroga, en la segunda parte, un gol de Mustafá acabó siendo el definitivo para que los universitarios lograsen la clasificación. Quinto triunfo en cinco partidos, nada mal para empezar, y ya saben lo que dice el dicho: lo que bien empieza…

No era un partido nada sencillo, el Calvo Sotelo Puertollano venía de imponerse al Real Murcia en la primera ronda y de batir con gran solvencia al Torredonjimeno en La Ronda previa con un 5-2 que, de primeras, asustaba un poco. Salmerón alineó a varios canteranos y dejó en casa a algunos indiscutibles, casi seguro pensando en el partido que tienen este fin de semana. El experimento empezó regular, pues el Puertollano tuvo un arranque muy bueno y puso en aprietos a los murcianos en varias ocasiones. La insistencia tuvo premio, pues el Puertollano pronto se encontró con el premio del primer tanto. Abraham se marcha bien por banda izquierda, la colgó con tan mala suerte que Ramón Martínez introdujo la pelota en propia puerta.

Lejos de espabilar, los de Salmerón no mostraron rastro de chispa y estuvieron unos minutos como asimilando el gol, pero por suerte el paso de los minutos antes del descanso hizo que los de Salmerón despertaran y se empezasen a imponer en el juego, demostrando el gran equipo que son. Tras un tiro al palo de Aketxe, el que tuvo más fortuna fue un Mounir que hizo el empate casi sobre la bocina tras un gran centro de Gurdiel con el que pudo batir sin problemas a Kike Reguero.

Se torcían las cosas para los de Darío Marín, que no terminaban de arrancar en el segundo tiempo, ya superados por el nivel del cuadro murciano. Se mantuvo el dominio del cuadro murciano, que contó con ocasiones claras por mediación de Xemi Fernández, Admonio Vicente o Mustafá, pero ninguno consiguió anotar el gol que les diese el triunfo antes del pitido final y eso les condujo a 30 minutos extra, con más de uno viendo ya los penaltis en el horizonte. Pero, por suerte para los murcianos, Mustafá no estaba a favor de eso.

Tras una gran jugada de Pau Pérez, Aketxe la continuó y se la cedió a Mustafá para que en el 110 pusiese a los suyos por delante a un UCAM Murcia que ya no cedió en el marcador y consiguió aguantar para sellar el pase y un gran triunfo. Y el Córdoba ya en el horizonte… La guinda del pastel para un equipo que está totalmente lanzado tras conseguir clasificarse para la Copa del Rey.