Malas noticias para los aficionados del CP Villarrobledo. La localidad albaceteña se encuentra en nivel 2 de alerta por la expansión de la pandemia, por lo que se adoptan medidas legislativas correspondientes a este nivel. Ello indica que las competiciones federativas pueden llevarse a cabo, pero deberán realizarse a puerta cerrada.
Por lo tanto, a no ser que la localidad retroceda a nivel 1 antes del 9 de noviembre -algo improbable-, el CP Villarrobledo – Extremadura UD deberá jugarse a puerta cerrada. Será el primer choque en el campo de Nuestra Señora de la Caridad que se juegue sin la presencia de público, ya que 750 aficionados pudieron llenar las gradas villarrobledenses en el derbi regional ante el Yugo-Socuéllamos del pasado fin de semana.
la afición del cp villarrobledo no podrá disfrutar del choque ante el extremadura ud
La situación sanitaria en la localidad albaceteña no parece mejorar y, por consecuencia, los aficionados del CP Villarrobledo tienen complicada la vuelta al estadio en un futuro a corto plazo. Hace dos semanas se detectaron 28 positivos por COVID-19, con una tasa de 111,2 casos/100.000 habitantes; mientras que la semana pasada se detectaron 81 nuevos casos, lo que supone una tasa de 380,1 casos por 100.000 habitantes. Comparativas alarmantes que han provocado la imposición de estas medidas.
Después del choque frente al Extremadura, no habrá partido del CP Villarrobledo como local hasta el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, cuando reciban al Formac Villarrubia CF en otro derbi regional, que se repetirá una semana después al recibir al CF Talavera. La evolución de la pandemia deja en una gran incógnita el desarrollo de la competición, por lo que se desconocen todavía los condicionantes que rodearán los próximos partidos del Villarrobledo en el Barranco del Lobo.