La SD Compostela se enfrenta el próximo sábado al CD Guijuelo en la jornada cuatro del Grupo I de la 2ªB. Yago Iglesias, técnico del conjunto vigués, ha detallado en rueda de prensa que no quieren favoritismos ante un histórico de la categoría como el CD Guijuelo. También ha repasado las bajas para el partido y la situación actual en la clasificación.
Yago Iglesias se deshace de los posibles favoritismos para el sábado
El sábado a las 18.00h tendrá lugar el partido entre SD Compostela y CD Guijuelo en San Lázaro. A dicho encuentro no podrán llegar las bajas que ya comunicó el club en el día de ayer: «Tenemos confirmadas las bajas de Samu y Primo. Bicho ha entrenado con el equipo y podría contar con minutos«. A la espera de la evolución en el último entrenamiento, el mediocentro Bicho estaría disponible para Yago Iglesias.
En cuanto al rival, se preguntó en rueda de prensa a Yago Iglesias por si se veía como favorito. Sin embargo, el técnico rechazó esa suposición: «No veo que vayamos de favoritos. Hablar de Guijuelo es hablar de 2ªB y viceversa. Es un histórico de la categoría«. El míster del Compostela ve en frente a un rival con mucho potencial y al que va a ser difícil sacarle los tres puntos: «Cuentan en los banquillos con los hermanos Montes, una plantilla de nivel y les veo como candidatos a estar arriba a final de temporada«. Yago Iglesias ha destacado la gran verticalidad con la cuenta arriba y que deberán parar para no sufrir en defensa.

El gol no obsesiona a Yago Iglesias por el momento
La falta de gol es un hecho en la SD Compostela. Cero goles en tres jornadas, aún así han conseguido sumar dos puntos. El técnico no quiere obsesionarse con el tema de no hacer goles: «El próximo reto es conseguir los tres puntos y, para ello, hay que marcar. No nos queremos obsesionar, tenemos el control del juego en muchos tramos de los partidos. Simplemente, nos falta afinar la puntería«. En relación con la falta de gol, se le ha preguntado sobre la baja de Primo: «Es una baja importante porque aporta más cosas aparte del gol. No obstante, tenemos diferentes variantes e intentaremos salir adelante para conseguir el gol».
Y, por último, se ha hecho referencia a si la derrota este fin de semana podría ser sinónimo de problemas: «Quedan muchísimas jornadas. Todo está muy igualado y en dos jornadas puede cambiar la cosa, así que no creo que la derrota sea meterse en problemas«.
Nacional















