Finaliza la racha del CD Lealtad, que cae en Los Pajaritos casi dos años y medio tras su última derrota liguera. Cuatro equipos empatados a siete puntos en la parte más alta de la tabla demuestran la igualdad que impera en la competición.
D. 12:00 horas. CD COVADONGA – BURGOS CF (1 – 2). Álavarez Rabanal.
El Burgos CF se impuso al CD Covadonga merced a su mayor oficio y eficacia en las áreas.
El duelo estuvo muy equilibrado durante los noventa minutos. Ninguno de los dos equipos fue capaz de dominar la parcela ancha. Empezaron algo más intensos los de Julián Clavero que lograban adelantarse en el marcador, merced a un tanto de Juanma en el minuto 10 del choque. A partir del tanto burgalés, el CD Covadonga se estiró protagonizando buenas acciones ofensivas, pero sin materializar el tanto del empate. Así pues, Asier tenía la mejor ocasión de los locales al estrellar el esférico en la madera, ya con el guardameta argentino del Burgos CF completamente batido.
El empate llegaría en el último minuto de la primera parte, tras un fallo de la zaga burgalesa, Javi Martón se adelantaba a todos y alojaba el cuero en el fondo de las mallas. Se hacía así justicia a lo visto en el terreno de juego, donde ninguno de los dos equipos hacían méritos para ir por delante en el electrónico. Equilibrio en el juego y en el tanteo al final del primer asalto.
Tras la reanudación, más expeditivo el Burgos, que cosechaba el éxito en una jugada al contragolpe con balón servido, desde la izquierda, por el exjugador azul, Saúl Berjón. Juanma volvía a controlar el esférico en el área y, tras recorte al portero, este le derribaba en el área. Penalti que materializaba el ariete vizcaíno, Guillermo. Volvía a adelantarse el Burgos CF.
Tras el tanto el conjunto burgalés, el conjunto local intentó el gol de la igualada. Manu Pozo, Michel Secades y Sergio Ríos entraron en el sintético del Rabanal. Antes, el preparador de los asturianos, ya había realizado dos cambios obligados por sendas lesiones de zagueros.
Puso corazón e intención el equipo local, pero la seguridad defensiva del Burgos hacía que apenas pasaran apuros hasta la llegada del pitido final. Quizás un caída de Martón en el área, que vehementemente reclamó la parroquia local, sin castigo por el colegiado de la contienda; o un disparo que salió cercano al palo izquierdo de la meta defendida por Barovero, obra del joven delantero sevillano, Manu Pozo, lo más destacado de la parroquia local.
El CD Covadonga suma su tercera derrota del campeonato. Farolillo rojo con cero puntos en el casillero. El Burgos, por contra, nueva victoria con seis puntos en el casillero y un partido menos, el aplazado ante el UP Langreo, que disputarán el próximo sábado en El Plantío.
D. 12:00 horas. CD NUMANCIA – CD LEALTAD (1 – 0). Los Pajaritos.
Derrota del CD Lealtad que pone fin al récord de partidos invictos de manera consecutiva. El CD Numancia logró imponerse por 1 a 0 en un partido donde los de Clemente Sánchez lo pusieron muy difícil para el que ahora es líder del subgrupo B.
El CD Lealtad deja el récord de imbatibilidad en 69 partidos consecutivos sin salir derrotados. Cayeron los de Villaviciosa ante el CD Numancia en el partido setenta.
El encuentro comenzó tal y cómo se esperaba, con dominio del CD Numancia, que se adueñó del cuero desde el comienzo del choque. El Lealtad buscaba el robo, rápidas salidas a la contra y despliegue físico.
El primer periodo se extinguió sin ocasiones destacadas. Mucho despliegue físico y juego trabado en el verde de Los Pajaritos.
La segunda mitad iba por los mismo derroteros. El preparador local, Manix Mandiola, dio entrada a Asier Benito para pasar a jugar con dos jugadores como referencia ofensiva. Avisó el conjunto local con un tanto anulado por falta al guardameta de los asturianos. Tras esto, un minuto más tarde, cabezazo de Asier Benito al fondo de las mallas. Lograba adelantarse el cuadro local, que si bien no había generado acciones claras de gol, era el claro dominador del partido.
Tras el tanto, los maliayos dieron un paso adelante tratando de cosechar la igualada. Pudo haberla logrado Unai Hernández, pero respondió bien Ximo Miralles bajo palos.
El Lealtad pasó a ser el conjunto que inclinaba el terreno de juego a su favor, colgando balones al área desde todos los francos, intentando imponerse a la segunda jugada, con un fútbol directo y expeditivo. Encerraron al CD Numancia en su campo, pero los castellano-leoneses lograron mantener su portería a cero, cosechando los tres puntos en liza.
Cambio de líder en el subgrupo. Los sorianos se encaraman a lo más alto de la tabla con siete puntos, los mismos que el cuadro asturiano.
D. 17:30 horas. CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – REAL OVIEDO “B” (2 – 1). Reino de León.
El Real Oviedo no consiguió doblegar a la Cultural y Deportiva Leonesa en el municipal Reino de León. Los locales lograron imponerse 2 a 1 y se reencuentran así con la victoria, tras el tropiezo la pasada jornada en Les Caleyes ante el Lealtad. Por su parte, los ovetenses ven truncada su racha de dos victorias consecutivas.
En el minuto 10 del primer asalto logró adelantarse el conjunto local, merced a un tanto desde los once metros obra de Julián Luque. Nueve minutos más tarde volvió el conjunto leonés a adelantarse en el luminoso con un nuevo tanto cosechado por un nuevo penalti materializado por Dioni. Con el 2 a 0 se llegó al tiempo de descanso..
Tras la reanudación, el conjunto local recortaba diferencias en el marcador con un nuevo tanto de su jugador franquicia, Javi Cueto, tercer gol de los ovetenses en las últimas tres citas. Restaba poco tiempo para que el conjunto asturiano aspirara a mayor rédito y el partido se cerraba con el 1 a 2 para la parroquia local.
La Cultural se sitúa líder empatada a siete puntos con el CD Numancia y el CD Lealtad. El Real Oviedo se coloca con 6 puntos tras haber disputado cuatro encuentros.
D. 17:00 horas. UP LANGREO – REAL SPORTING “B” (1 – 1). Nuevo Ganzábal.
Tablas en el encuentro de rivalidad regional de la jornada. Llegaba el Langreo invicto al duelo ante los rojiblancos, que en la pasada jornada sumaron su primera victoria ante el CD Numancia en la Escuela de Fútbol de Mareo.
El partido comenzó de inmejorable forma para el filial sportinguista, pues en el minuto 15 de la primera lograba adelantarse en el electrónico, merced al gol de García. Con el resultado a favor para el conjunto que dirige Samuel Baños se acabaría el primer asalto.
El duelo parecía abocado a la victoria visitante hasta que Santos, en el minuto 90 de partido, lograba el tanto de la igualada, que puso punto y final al partido con el resultado de 1 a 1. Reparto de puntos entre Langreanos y gijoneses.
El Langreo se coloca en lo más alto de la tabla con siete puntos. Los mismos que el CD Numancia, Cultural y Lealtad. Por su parte, el Real Sporting se queda con 4 puntos.