CD Cayón
»
»
»
»
»
»
»
El Cayón se queda sin campo para el reinicio de la liga

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Imágen del Fernando Astobiza con un aspecto del terreno de juego impoluto | CD Cayon

El Cayón se queda sin campo para el reinicio de la liga

Imágen del Fernando Astobiza con un aspecto del terreno de juego impoluto | CD Cayon

La reunión telemática de ayer a las 20:00 entre la Federación Cántabra de Fútbol y todos los presidentes de los clubes de Tercera División, llegó a la conclusión de que este fin de semana se reabre de nuevo la competición. Una solución, por otro lado, que no deja satisfecho a todo el mundo. El máximo dirigente del CD Cayón, Nisio Humara, no quedó conforme al término de la misma.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón decidió cerrar todas las instalaciones deportivas debido al repunte de contagios por coronavirus

Hoy por hoy, la cantidad de casos positivos en COVID19 del municipio de Santa María de Cayón es abundante (94). Principalmente, ese ha sido el motivo por el que se ha decidido clausurar el estadio Fernando Astobiza. Nisio así lo hizo saber en la reunión de ayer. Ante este problema con el que su equipo afronta la tercera jornada, se le propusieron dos soluciones por parte de José Ángel Peláez:

  • Una de ellas es que el propio conjunto gualdinegro se buscase un campo alternativo.
  • La otra es que la Federación les acoplaría a unas instalaciones para entrenar y poder disputar el encuentro ante el Rayo Cantabria.
La plantilla del Cayón entrenando en el campo anexo al Fernando Astobiza durante la pretemporada | foto: CD Cayon

Varios positivos en el club

De todos modos, el presidente hablará hoy con el Ayuntamiento para intentar llegar a un acuerdo. Pretenden que los campos de fútbol del Fernando Astobiza, y el que se encuentra anexo a él, se abran solamente para que entrenen los pupilos de Luís Fernández. Esta misma tarde tenían previsto ejercitarse con el objetivo puesto en su tercer partido de la temporada.

A todo eso, hay que sumarle que el coronavirus ha azotado con fuerza a la plantilla. Actualmente son 9 los jugadores contagiados del primer equipo. Afortunadamente, la mayoría son asintomáticos, o tan solo presentan síntomas leves. Este es otro de los alicientes que mostraba ayer Nisio para que se aplazase su enfrentamiento de este fin de semana. Esta propuesta fue denegada y el Cayón tendrá que vérselas con un rival directo, y con un plantel de futbolistas mermado.