Jugaba en el Juvenil de División de Honor de la UD Almería y pasó a formar parte del filial en Tercera División. «Al final no salió bien allí y aquí en Valencia tenía ofertas de dos equipos. Por la experiencia tan bonita que tuve aquí en División de Honor en la UD Alzira opté por esta opción, ya que sabía que iba a estar muy bien«, reconoce el nuevo fichaje del conjunto de la Ribera Alta.
El zaguero jugó en los juveniles de la ud almería y ud alzira y esta temporada refuerza al primer equipo azulgrana
Roan Riera Bañuls, de 19 años, es un central que mide 1,93 metros, natural de Xeraco, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y de la UD Alzira hasta que se marchó a la UD Almería. También ha sido habitual en las categorías inferiores de la Selecció Valenciana. «Voy bien por alto, agresivo cuando tengo que serlo y también tengo buena salida del balón«. Así se define el joven futbolista. «Cada equipo te aporta una cosa y en Almería la liga es más física», recuerda de su paso por Andalucía.
Preguntado por su objetivo, Roan Riera asevera que «el mayor objetivo es llegar siempre al máximo. Estaba al División de Honor y miraba los partidos del primer equipo y deseaba llegar aquí«, asegura el zaguero.