No ha comenzado de la mejor manera el Deportivo Guadalajara de Fernando Navarro Montoya. Tras disputar la final por el ascenso a Segunda B el pasado mes de julio, los morados están llamados -otra campaña más- a estar en lo alto de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División.
Sin embargo, el comienzo liguero no está siendo el esperado y los alcarreños deambulan, tras cinco jornadas, por la zona media del subgrupo B. El empate del pasado fin de semana en Madridejos no ayuda precisamente, toda vez que los de Montoya fueron capaces de marcar tres goles pero también de recibirlos en lo que supuso un nuevo traspiés para el Dépor.

El técnico colombiano de los morados atendía a la finalización del choque a CDGPlay para valorar el empate en Madridejos: «Fue un partido con alternancias y que empezamos bien con gol. Rápidamente fue contrarrestado por el rival y este partido nos deja conclusiones: tenemos que corregir errores, sobre todo en fase defensiva, en el juego de estrategia. Nos costó dos goles«.
Un partido de sensaciones para Navarro Montoya y el Guadalajara, al que le está costando de más arrancar el curso: «Tenemos que reafirmarnos por lo que hemos hecho bien, con balón, juego interior y que hace goles. Un equipo que marca tres goles debería ganar pero esto es fútbol y los errores hacen emparejar el resultado«, apuntó. «Valoramos el partido con frialdad y trabajar durante la semana para evitar los errores cometidos. Tenemos que apoyarnos y fortalecer las virtudes que tenemos y seguir. Este partido me deja un sabor de boca amargo porque nos pusimos por delante y nos remontaron. Como entrenador lo observo y tengo que reafirmar lo bueno y corregir lo malo«, enfatizaba el que fuera técnico de Boca Juniors hasta hace unos meses.
el Deportivo Guadalajara suma 5 puntos y es 8º clasificado. pobre bagaje del último finalista por el ascenso a segunda b al que se le presupone mayor potencial
El potencial de los morados es amplio hasta el punto de formalizar varios sistemas con una misma plantilla: «Planteamos un cambio de sistema porque conocemos a la plantilla muy bien. Nos da variantes en todos los sectores del campo. Había mucha gente por dentro en Madridejos y sacamos el juego por fuera, tuvimos virtudes pero cuando haces tres goles y no ganas… Nos llevamos un punto. No me deja del todo conforme pero muchas veces estos partidos también los pierdes. Sumamos un punto para el objetivo y ahora nos centramos en lo siguiente«, finalizó el preparador morado tras el empate en Madridejos.