No habrá público en los campos de Tercera División y Segunda División B, al menos hasta antes de navidad, tal y como ha publicado el Gobierno de Navarra en el BON y después ha reafirmado la Federación Navarra de Fútbol en una circular que ha hecho llegar a los clubes.
Se esperaba como agua de mayo esta resolución por parte del Gobierno foral puesto que en ella se iba a determinar si se confirmaba la presencia de público en los campos de 2ªB y 3ª, al mismo tiempo que otras categorías como Primera Nacional Femenina o División de Honor Juvenil podrían retomar sus competiciones al permitírseles viajar fuera de Navarra.
Los segundos fueron agraciados y podrán volver a competir, mientras que los clubes de 2ªB y sobre todo los de Tercera analizaban con desazón la resolución. De hecho, algunos clubes, como el Corellano, se han manifestado en las redes.
Ruinosa competición sin ingreso alguno
— CD Corellano (@CD_Corellano) November 18, 2020
En principio esta medida quedará vigente hasta el próximo 2 de diciembre, aunque lo más probable es que se prorrogue más allá y hasta después de navidades no haya público en las competiciones de ninguna de las dos categorías.
sí al uso de vestuarios
Lo que sí que podrán hacer los equipos en el día de partido será utilizar los vestuarios para cambiarse y para utilizar las duchas después de los encuentros. Esta medida ha levantado controversia en algunos de los participantes, qué se han llegado a preguntar si mientras se entrena no hay virus, como es el caso de Rafael Bericat, entrenador del Cortes. Y es que durante los entrenamientos los equipos no podrán utilizar los vestuarios para cambiarse.
Ahora nos dejan vestuarios en los partidos y en los entrenamientos no?
Me explicáis la diferencia?
El virus esta los fines de semana más activo que entre semana?
Ah, y el equipo local debe ceder las instalaciones al visitante y árbitros..
En fin.. #asinosepuedejugar— Rafa Bericat (@bericat_rafa) November 18, 2020