El capitán del Deportivo de la Coruña y uno de los referentes de la selección gallega, Álex Bergantiños, ha respondido esta mañana en sala de prensa a las palabras del presidente de la Liga, Javier Tebas, en un acto del diario Marca. Allí el máximo mandatario habló de presiones en el caso Fuenlabrada y criticó el proceder de la Xunta de Galicia.
¿Estará tratando igual la Consellería de Salud la Xunta los miles de brotes de COVID que hay en Galicia?
Deben estar saturados (solo en nuestro expediente hay 4000 folios) pero no quiero pensar que no tratan por igual a todos los casos y que pueda haber otros intereses… https://t.co/yCA2yEzF6D— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) November 14, 2020
A estas declaraciones respondía claramente Bergantiños: «No me sorprenden sus declaraciones viniendo de quien vienen. Tebas escoge muy bien dónde habla, con sus medios. Espero que al final tenga que pasar a declarar para explicar qué hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad. Hay muchas cosas en el aire”.
Sobre las supuestas presiones que denuncia el presidente de la Liga, Álex, atribuyó todo a una estrategia de Tebas que quiere que « parezca una cosa de los coruñeses o de los gallegos. El club y la ciudad actuaron con responsabilidad y estoy muy orgulloso. Yo iré ante cualquier juez. Veremos si Tebas y La Liga hacen los mismo en donde tienen que hacerlo y no en los medios que ellos quieran”.
Recordemos que el capitán deportivista tuvo que declarar en comisaría tras ser detenido por un audio enviado a sus compañeros, que según la Liga podría mostrar indicios de amaño. El coruñés ha denunciado esa detención y pide que se investigue todo este tema a fondo, por parte de alguien independiente. “No se trata de a favor o en contra del Depor, pero se tiene que explicar lo que se hizo y cómo se hizo. Si un juez dictamina que todo se hizo bien, pues ya está. Nosotros solicitamos algo que consideramos justo, que era parar la jornada, y hay muchas interrogantes de cómo se hizo todo. ¿Por qué no se paró? ¿Qué intereses había para parar sólo nuestro partido? ¿Por qué se hizo de esta manera, por qué se decidió así y quién? Que se estudie la vía sanitaria y la deportiva con jueces de verdad, no con jueces interesados de liga, federación o CSD, con los que no saben qué intereses hay o cómo se postulan. Que sea alguien independiente el que lo analice”, sentenciaba Bergantiños.
vázquez da la alternativa a un defensa juvenil
Un Deportivo que tuvo hoy la buena noticia del debut de un chaval salido de la cantera de Abegondo en una sesión de los mayores. Se trata del defensa coruñés Dani Barcia, de 17 años, y en el club blanquiazul desde benjamines. Es titular en la zaga del juvenil de División de Honor y hoy se unió a otros canteranos como David Suárez, Iván Guerrero y Pablo Brea.
Un nuevo canterano, Dani Barcia, debuta a las órdenes de Fernando Vázquez https://t.co/Ejz3HHrI4w pic.twitter.com/QgIrGzccOV
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 19, 2020
Otra buena noticia es que la enfermería herculina se va vaciando. Esta mañana solo entrenaron al margen Adri Castro (confinado en casa por contacto con un positivo), Juan Rodríguez, Valín y Derik Osede.