Empate a 0 entre el Real Oviedo Vetusta y el Numancia en partido correspondiente a la jornada cinco del Grupo I de la Segunda B. Reparto de puntos entre dos equipos de la zona alta que buscan hacerse fuerte. Hoy se veían las caras el tercer y cuarto clasificado después del parón, y aunque el encuentro era de suma importancia para el futuro, los dos equipos han preferido no arriesgar y marcharse con 1 punto cada uno.
EL MIEDO A PERDER SE IMPONE EN EL PARTIDO
Un partido donde hay mucho que perder, pero también mucho que ganar. Oviedo y Numancia tomaron distancias, lucharon por el control del partido y de la posesión pero no terminaban de dar un paso adelante. Lo haría el Numancia con la primera ocasión, José Fran remataba y Horreo despejaba en una buena parada. Contragolpearía V. Teles, jugador del Real Oviedo B con un disparo alejado desde la frontal, y Gabarre, del Numancia, con un remate de cabeza. Parecía que los visitantes tomaban esa valentía y daban un paso al frente, algo que le daría una nueva ocasión al borde del descanso. Nada de lo desplegado por los equipos había ejercido un gran daño y se marchaban al túnel de vestuarios con 0-0.
Los sentimientos de ambos equipos que se reflejaron en el resto del partido. El miedo a una posible derrota ante el intercambio de golpes y el pequeño domino visitante, hizo retroceder el ímpetu de los equipos. Las ocasiones no llegaban y los minutos avanzaban, y con ello el empate, algo que parecían firmar con gustosos ojos. La mejor de los locales llegaría en el minuto 72 en una acción con el nombre de Teles, que mandaba el balón cerca de la portería. Esto no hizo abrir al partido, que estuvo marcado por un gran número de tarjetas amarillas y faltas, muestra de la intensidad que ponían.
En el minuto 81 Traver remataba un centro de Tamayo pero sin acierto, y de nuevo Gabarre tendría un más, el jugador del Numancia que fue de lo más destacado. Llegaba el pitido final y con ello un empate a 0 que solo alarga más la estancia de ambos en la posiciones altas de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
REAL OVIEDO B: B. Horreo, Pedro Iglesias, Ando, Guille Bernabéu, V. Teles, Ton Ripoll, Javi Cueto, David Ámez, Rober, Erik Aguado y Prada
NUMANCIA: Ximo Miralles, Lillo, Sillero, Corral, B. San Emeterio, Manzanara, Cotán, Menudo, José Fran, Gabarre y Asier Benito.
ESTADIO: El Requexón
GOLES: 0-0