Después de un sábado con pocos goles y, con menos partidos, arrancaba esta mañana la jornada de domingo en la que los candidatos al ascenso entraban en acción. Más partidos, y muchos más goles para cerrar la cuarta fecha de la competición.
CD Revilla 1-1 CD Barquereño
Duelo por la salvación en Camargo. En El Crucero una victoria habría supuesto un golpe encima de la mesa. En cambio, los de San Vicente de la Barquera llegaban al encuentro lleno de dudas y de necesidades. Todo iba a suceder en la segunda mitad. A los 15 minutos después de volver de vestuarios, el delantero Allende ponía por delante a los locales. Los pupilos de Álvaro Candas no se dieron por muertos. En el 65′ Christopher llevaba la igualada al marcador para hacer sumar el primer punto de la temporada para los suyos.
Rayo Cantabria 2-1 Atlético Albericia
El derbi de La Albericia se lo llevó el filial racinguista. Ni 300 metros separan el terreno de juego de uno y de otro. Las duda de los de Mario Gutiérrez se terminaron disipando. Pese a ello, los hombre dirigidos por Óscar Carrera se adelantaba en el electrónico. Fue Mario Fernández en el minuto 19. Sin embargo, antes de llegar al descanso, Matías empataba en el encuentro. Se tuvo que esperar al 80′ para que Nico Santos culminase la remontada. El ex jugador del Fulham acabó expulsado por doble amarillo, y los último minutos fueron de infarto para el cuadro racinguista.
SD Torina 1-3 UM Escobedo
El partido de la jornada se lo terminó llevando José Moratón para situarse líder del Grupo A. Por otra parte, el conjunto entrenador por Hilario encadena dos derrotas consecutivas contra dos de los favoritos al ascenso. Los blanquinegros comenzaban venciendo al cuarto de hora con un gol en propia meta de Castillo. En el 31′, Lavín ponía las tablas en el marcador de El Alpedre. Sin embargo, el 1-1 poco iba a durar. Solo 6 minutos después Nico adelantaba a los visitantes. Ya en la segunda parte, y justo antes de llegar al tiempo añadido, Ibargüen sentenciaba el encuentro.
Selaya CF 2-1 Castro FC
Los pasiegos estrenaron su nuevo y reformado terreno de juego de El Castañal de la mejor manera posible: con una victoria. Además, frente a un rival directo como los castreños. El equipo local arrancaba el encuentro poniéndose en ventaja. En el minuto 12, Ocejo llevaba el 1-0 al marcador. Antes de llegar al intermedio, Cristiano iba a igualar la contienda para los rojillos. Con unos segndos 45 minutos muy disputados, iba a ser Pablo Herrero en el 78′ quien, finalmente, desniveló el partido en su favor, y haciendo así, que los rojiblancos sumen su primer triunfo de la temporada.
Gimnástica de Torrelavega 7-1 Cultural de Guarnizo
Una apisonador pintada de azul y blanco ha pasado por encima de los de El Astillero esta tarde en El Malecón. La victoria más abultada en lo que va de campaña y, seguramente, sea una de las más de aquí a final de año. Se hizo notar la falta de ritmo competitivo de la ‘cultu’. Rubén Sánchez comenzaba la goleada. Los dobletes de Álvaro Prada y de Iván Cabellud, junto con los tantos de Delgado y de Vitienes, sonrrojaban a la parroquia verdiblanca. Si por algo pueden estar contentos en El Pilar es por el jóven Moran, quien marcó el único tanto de los suyos en una tarde aciaga.
SD Textil Escudo 1-2 CD Cayón
Ya comentamos en la previa de la jornada, el viernes, de la igualdad que había en este enfrentamiento pese al excelente estado de forma en el que llegaban los gualdinegros. Los de Luíz Fernández tuvieron que emplearse al máximo para remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba desde la primera mitad. En el minuto 40 Valen adelantaba al conjunto blanquinegro. La felicidad iba a ser efímera ya que, 2 minutos despúes, Estrada empataba la contienda. Esta igualdad no se desequilibraría hasta los minutos finales donde, Marcos en el 81′, le daba los tres puntos a los de Sarón para afianzarse en lo más alto.
Así se encuentra la tabla clasificatoria en estos momentos, tanto del Grupo A, como del Grupo B: