Motor
»
»
»
»
»
El GP de Turquía podría volver la próxima temporada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Ciudad Deportiva del CD Castellón. Foto: CD Castellón.
GP Turquía 2020. Foto: @F1

El GP de Turquía podría volver la próxima temporada

GP Turquía 2020. Foto: @F1

La carrera de este año en Turquía dejó al espectador con la sensación de que el trazado otomano tenía que volver. Tras nueve años sin correr allí, el GP de Turquía resultó ser una de las carreras más emocionantes de la temporada y de los últimos años. Ahora, el debate de su posible vuelta en el calendario de 2021 se reabre.

Sebastian Vettel en el GP de Turquía 2020. Foto: @ScuderiaFerrari

Lo cierto es que la noticia viene dado por el hecho de que todavía hay un hueco vacante para la temporada que viene y el promotor del Gran Premio turco quiere amortizar el reasfaltado del circuito. El propio Sadi Hezber, promotor del circuito, ha sido quien ha desvelado que en el pasado ya se habían puesto en contacto con Liberty Media para volver a la F1, pero que no ha sido hasta el ‘factor coronavirus’ cuando han podido hacerlo.

Con esto, la propuesta es que el Gran Premio continue un año más ocupando el hueco que falta en el calendario que se presentó para 2021, donde aparecieron 22 Grandes Premios confirmados con una vacante en el mes de abril. «Nuestro presidente estaba decidido a traer la Fórmula 1 de vuelta a Turquía. Después de la adquisición por parte de Liberty Media, se puso en contacto con Chase Carey para negociar un regreso al calendario y la pandemia del coronavirus finalmente nos dio esa oportunidad». Además, el promotor ha afirmado que ya están organizando un Gran Premio para el próximo año, en el medio francés Auto Hebdo.

con la vacante en el calendario y el gran resultado en la carrera de este año, el gp de turquía tiene muchas posibilidades de volver en 2021

Por otro lado, Hezber se mostró muy satisfecho con el resultado final de la carrera que se corrió el pasado 15 de noviembre. «Se ha colocado un asfalto nuevo y tuvimos que seguir toda una serie de recomendaciones de la FIA para reclamar ese lugar en el calendario. Se necesitó mucho trabajo de mantenimiento y eso derivó en tres meses muy intensos, pero valió la pena.»