La jornada de sábado arrancaba a las 14:00 horas en el Martínez Valero con el encuentro que enfrentaba a Elche CF y Cádiz CF. Los dos recién ascendidos se veían las caras en la categoría de oro del fútbol español tras un arranque liguero bastante positivo para ambos, que se han convertido en dos equipos revelación esta temporada. Los franjiverdes llegaban al choque tras dos empates consecutivos y con el objetivo de hacerse fuertes en casa. Por su parte, los gaditanos buscaban recuperar la racha positiva de resultados después de haber cosechado dos derrotas ante Atlético de Madrid y Real Sociedad. Sin duda, la expectativa sobre el partido era notable al tratarse de dos rivales directos.
El partido quedó marcado en los primeros minutos por la lesión de Jairo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 12 de partido sustituido por Alberto Perea. Un inconveniente para Álvaro Cervera que condicionaría esos primeros minutos. La iniciativa del partido la llevaron los de Almirón durante los primeros 45 minutos, con jugadas elaboradas pero sin demasiado peligro en su finalización.
La jugada de mayor peligro para los ilicitanos surgió tras un disparo de Pere Milla desde fuera de área que se le complica a Ledesma por arriba del larguero dando lugar a un córner lanzado por el Elche CF que remata Diego de cabeza y consigue atajar Ledesma para evitar el primero de los franjiverdes. El Elche CF proponía y, de tanto intentarlo, llegó finalmente el premio en los últimos compases del primer tiempo. Golazo de Lucas Boyé a pase de Pere Milla, control y disparo raso que se cuela muy pegado al palo izquierdo de la portería del conjunto amarillo. El argentino volvía a ver puerta después de marcar su primera tanto como franjiverde en la cuarta jornada de campeonato.
La siguiente jugada iba a poner más intensidad al encuentro que en estos últimos minutos de la primera mitad vivía sus minutos más interesantes. Del Cerro Grande pitaba penalti en una acción dudosa en el área del Elche CF sobre Jonsson. El colegiado tuvo que revisar la jugada en el VAR para finalmente revocar su decisión inicial y anular la pena máxima.
Tras la reanudación salió el Cádiz CF con todo buscando el empate, dominando el encuentro y creando peligro en la portería de Edgar Badía. Lucas Boyé, el héroe de la primera mitad para los ilicitanos, daría ventaja a los gaditanos con su expulsión en el min 47. El Elche CF se quedaba con 10 hombres y, por delante, 45 minutos de sufrimiento. La insistencia de los de Álvaro Cervera hizo posible que en una jugada por la banda izquierda, un buen centro Perea que remata Álvaro de cabeza volvía de nuevo a poner tablas en el marcador en los primeros instantes de la segunda parte.
Despertó el conjunto ilicitano y a punto estuvo de ponerse de nuevo por delante en el marcador tras un gran centro de Tete Morente que remata Fidel con peligro pero sin éxito al ser atajado por un defensa rival. Se animaron los de Almirón tras esta ocasión y, de nuevo Fidel, tuvo en sus botas la posibilidad de adelantarse en una falta desde fuera del área.
El Cádiz CF se encontró cómodo en la segunda mitad con su superioridad numérica y eso propició el cambió de guión en el encuentro. Los de Álvaro Cervera dominaron en juego en este cambio de registro respecto a la primera parte. Lo intentaron los amarillos de todas las maneras para llevarse los tres puntos del Martínez Valero y seguir alimentando sus buenos resultados fuera de casa.
El encuentro se intensificó en los minutos finales y ambos equipos puediron llevarse los tres puntos. El Elche CF supo aguantar la segunda mitad marcada por la expulsión de Lucas Boyé ante un Cádiz CF que supo reponerse a una mala primera mitad. Ambos se llevan un valioso punto de un choque intenso y muy igualado en el que cada equipo tuvo el dominio en una mitad.
Ficha técnica
Estadio: Martínez Valero
Colegiado: Del Cerro Grande (Madrid)
Elche CF: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Marcone (Mfulu, min. 88), Tete Morente, Luismi (Guti, min. 56), Pere Milla, Guido Carrillo (Fidel, min. 56), Lucas Boyé.
Cádiz CF: Ledesma, Fali (Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Luis Espino, Iza Carcelén, Salvi (Bobby Adekanye, min. 66), Jens Jonsson, Álvaro, Jairo Izquierdo (Alberto Perea; min. 19), Malbasic (Pombo, min. 57), Álex (Bodiger, min. 66).
Goles: Lucas Boyé (1-0, min. 38), Álvaro (1-1; min. 54)
Incidencias: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú (min. 11), Lucas Boyé (min. 11, min. 47), Marcone (min. 64), Tete Morente (min. 94) y a los visitantes Álex (min. 23), Jonsson (min. 67)