Polémica imagen la que se vio antes del comienzo del derbi gallego entre Deportivo y Racing en Riazor. Y es que el club herculino y sus jugadores compartieron en redes sociales unas imágenes de miembros de los Riazor Blues animando al equipo con bengalas dentro del estadio.
LOS RIAZOR BLUES HOMENAJEABAN A JIMMY EN EL SEXTO ANIVERSARIO DE SU MUERTE
Este colectivo solicitó permiso para recibir al equipo blanquiazul en los aledaños del estadio coruñés pero se decidió hacerlo dentro del estadio por seguridad. Efectivos de la Policía Nacional controlaba el desarrollo del acto que duró unos diez minutos y terminó hora y media antes del comienzo del encuentro. Los Riazor Blues homenajeaban también con una ofrenda floral a Francisco Javier Romero «Jimmy», 6 años después de su muerte en una pelea antes de un Atlético de Madrid-Deportivo. Lucían una pancarta con el lema «Xuntos morreremos, xuntos voltaremos» (Juntos moriremos, juntos volveremos).
Non estará no partido, pero #anosaforza quixo estar presente na chegada d #OsNosos para lembrar que "Xuntos morremos, xuntos voltaremos"!
GRAZAS 💙 #razónDÉcorazón! pic.twitter.com/APcYUrjPc1
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 29, 2020
Las polémicas son varias. La primera es que en gran parte de Galicia y en la ciudad de La Coruña están prohibidas las reuniones de no convivientes. Además el partido se celebraba a puerta cerrada (aunque por normativa el club podía haber aceptado a 150 seguidores) y muchos seguidores deportivistas no entendieron no poder asistir al partido y que sí pudiera hacerse este acto. Por último, se encendieron bengalas, totalmente prohibidas en los campos españoles.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Fernando Vázquez, no encontró criticable la situación y declaró que imaginaba que se habría guardado la distancia de seguridad.