El debut de las Guerreras en el Europeo no ha empezado con buen pie. Ayer cayeron derrotados ante Rusia por 31:22, en la primera jornada del Grupo B de la Preliminary Round del EHF EURO 2020 de Dinamarca.
El encuentro comenzaba rindiendo un minuto de silencio en memoria de Juan de Dios Román, acompañado por un brazalete negro que lucían las jugadoras de la selección nacional en su recuerdo.
Rusia amarga el debut de las Guerreras en el Europeo por 31:22
Abrían el marcador las rusas con un cómodo lanzamiento exterior que rápidamente España respondía con un gol desde los siete metros. Poco después, tres perdidas consecutivas de las rusas daban alas a las españolas para comenzar dominando. En los primeros diez minutos, el equipo de Carlos Viver estuvo muy enchufado en el partido resolviendo con comodidad las diferentes situaciones en un encuentro en el que ataque se imponía sobre la defensa.
Las imprecisiones aparecieron en el juego español, permitiendo a las rusas recortar distancias en el luminoso, que con la exclusión de Jénnifer Gutiérrez lograban ponerse a tan solo un gol. Cumplida la mitad de la primera parte se ponía en tablas el marcador (8:8). Los sucesivos errores de ambos equipos, convirtieron el partido en un correcalles, y obligaban a Carlos Viver a detener el cronómetro para poner orden en su escuadra. A falta de dos minutos para el descanso, España sufría una doble exclusión que dejaba al equipo en inferioridad en los peores momentos de juego. La situación se complicaba para las guerreras, que se iban al descanso por debajo en el marcador (13:11).
En la reanudación, las selección nacional no conseguía volver a tomar la delantera. La falta de efectividad y las perdidas eran aprovechadas por sus rivales para poner el 20:15, logrando así su máxima renta hasta el momento. Dada la complicada situación que se estaba viviendo en Herning, Carlos Viver agotaba su segundo tiempo muerto para romper la sequía de sus jugadoras. Sin embargo, la segunda parte realizada por la selección rusa les hacía imparables.
Los robos de balón en defensa impedían una mayor renta en el lado ruso que, a falta de diez minutos para el final, se distanciaba por siete goles. Nuevamente, Carlos Viver detenía el partido con la mente puesta en la diferencia de tantos de cara a la futura clasificación en esta Preliminary Round. Poco ayudaba la actuación de Shedoykina bajo los palos, que según transcurrían los minutos parecía hacerse más fuerte. Esto provocaba que las Guerreras se quedaran estancadas en el gol 19 durante casi siete minutos.
Con una España que no acababa de encontrar su sitio en el parquet, frente a una Rusia inspirada se llegaba al final del choque con un resultado en contra de 31 a 22 que amargaba el debut de las Guerreras en el Campeonato de Europa.