El CF Fuenlabrada jugó anoche el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga Smartbank. Los madrileños visitaron al Real Zaragoza en La Romareda. Los aragoneses, que arrancaban el encuentro como colistas del campeonato, vencieron por la mínima gracias a un golazo de tacón protagonizado por el colombiano Juanjo Narváez. Al finalizar el encuentro, José Ramón Sandoval vistió la sala de prensa para contestar las preguntas de los periodistas.
Estas fueron todas sus declaraciones:
EL PARTIDO
«Hemos entrado muy bien en el partido, muy intensos. Conectábamos muy bien con la gente de arriba, pero en la última toma de decisión pues no decidimos bien. Lo que sí que es verdad es que hemos empezado tirando varias veces a portería en los primeros minutos. Luego se ha ido equilibrando con ese remate al palo de ellos, pero el equipo no le perdía la cara al partido. La segunda parte la hemos empezado igual, pero la verdad es que luego ha habido una franja en el partido en la que hemos perdido un poquito el control ahí en el centro del campo. La gente de arriba no volvía y Pol ha sido el protagonista de esos minutos, cosa que no nos pasaba desde hace mucho tiempo, que nuestro portero sea el protagonista. Ha sacado dos manos muy buenas y, el gol, un balón que nos habían puesto a la espalda… lo habíamos trabajado, pero ellos tenían mucha necesidad y se ha visto hoy en intensidad. En intensidad nos han ido ganando poco a poco y luego cuando ya hemos hecho los cambios y nos hemos quedado con defensa de tres pues hemos intentado meter más balones al área, y en esa jugada nos la han sacado en la misma raya, que yo creo que hubiese sido más justo por el esfuerzo que habíamos hecho.»
«Nos vamos muy tristes porque creíamos que podíamos puntuar aquí «
EL EQUIPO SE VINO ABAJO EN LAS DOS PARTES
«Bueno, por eso vinieron los cambios. Yo creo que lo has calcado. Hemos entrado bien en la primera parte y luego el equipo ha empezado a ser intermitente. Patrick no se encontraba cómodo y a Cris le ha costado a volver. La banda la habíamos perdido en esa intensidad de ayudas y por eso han sido los cambios. Una vez que hemos hecho los cambios yo creo que el equipo luego ha vuelto a coger el mando un poquito del partido y hemos estado más cerca de su campo que ellos del nuestro. Salían siempre de golpes… Era cuestión de meterlos, ya que no podíamos asociarnos bien hoy. A base de colgar algún balón dentro del área como han sido esas dos faltas que hemos colgado, que en una de ellas hemos estado a punto de meter un gol. Nos vamos muy tristes porque creíamos que podíamos puntuar aquí y bueno… la necesidad que tenía el Zaragoza… consiguió los tres puntos y ya a pensar en el siguiente partido, Mirandés.»
LA FALTA DE GOL
«Sí me preocupa la falta de gol. Lo que sí que estábamos llegando muchas veces al área y era cuestión de acertar. ¿Cómo no me va a preocupar la falta de gol? La falta de gol… si no metes goles no puedes ganar. Lo que sí que es verdad que cuando teníamos a Sekou, hace seis jornadas, estaba en racha positiva. Seguimos compitiendo muy bien sin Sekou. Hemos hecho muchas ocasiones de gol y por ejemplo hoy pues ha habido pocas ocasiones clarísimas, pero también hemos tenido alguna ocasión. Me preocupa el no haber metido gol en estos dos partidos, claro que sí lo que sí que. Pero es verdad que me preocupa más seguir trabajando y sé que mi equipo va a seguir haciendo ocasiones y que esto se va a romper. Solo llevamos dos partidos sin meter gol, nada más.»
¿CONSEGUIRÁ EL REAL ZARAGOZA LA SALVACIÓN?
«Estamos hablando de cosas… queda muchísimo tiempo para todo. Ahora no se puede juzgar nada, yo creo que nadie asciende en el mes de diciembre ni nadie desciende el mes de diciembre. Todos tenemos que pelear por nuestros objetivos, y creo que el Zaragoza tiene que pelear por su objetivo, está claro. Tiene un buen equipo y hoy lo ha demostrado. Creo que todos tenemos que seguir trabajando. Ahora mismo las notas finales no se ponen.»
«A mí no me importaría encajar goles si meto un gol más y me llevo la victoriA»
¿SON UN PROBLEMA LOS GOLES ENCAJADOS RECIENTEMENTE?
«Muy sencillo. A mí no me importaría encajar goles si meto un gol más y me llevo la victoria. Hoy me voy fastidiado porque hemos encajado un gol y no hemos sido capaces de meter goles. Yo creo que el equipo defensivamente estaba ahí, en la mitad de la tabla de goles encajados y porque hemos tenido tres partidos… el empate a tres de las palmas que fue ahí como un brindis al fútbol… pero nosotros tenemos que seguir trabajando para ello. Y lo que sí que es verdad es que las ocasiones claras que hoy nos han creado es lo que yo tengo que estudiar para que no nos ocurra. Pero es normal, es un juego en el que al final tienes que encajar goles y tienes que meter goles. El problema es que, si encajas más que metes, pues pierdes los tres puntos. Ojalá hubiéramos quedado 3-4 y hubiésemos ganado el partido.»
EL CALENDARIO MÁS INMEDIATO
«Nosotros tenemos un objetivo que ya hemos dicho muchas veces. Yo a todos los equipos le tengo un respeto muy grande, igual que le tenía el Zaragoza a la hora de venir acá. Yo creo que con la clasificación muchas veces nos confundimos cuando creemos que los tres puntos están conseguidos porque estás compitiendo con un equipo que está por debajo de ti. Nosotros, desde la humildad y el trabajo, nunca subestimamos a ningún equipo, y hemos visto que los mejores encuentros los hemos hecho con los equipos de arriba, como el día del RCD Espanyol.
El equipo lo que tiene que hacer es seguir compitiendo como ha competido. Hoy nos han ganado 1-0. Hay que felicitar al Zaragoza, es justo vencedor, y seguir trabajando. El calendario al final tenemos que jugar todos con todos, y mira el Leganés. Está ahí arriba y ha perdido con equipos de abajo como el Sabadell. Al final yo creo que es importante ajustar todo y equilibrar y a partir de ahora que viene ahora el Mirandés y el Mallorca, intentar sacar los 6 puntos estos antes de irnos al parón navideño.»