Su nombre es Mateo García Patiño y con tan solo cuatro años y 11 meses de edad, acaba de ganar el campeonato nacional mexicano de Formula Karts en la categoría Baby. Puede parecer que la categoría ‘Baby’ es acorde a la edad que tiene el joven piloto, pero lo cierto es que se trata de una competición en la que los corredores rondan los siete años. Con esta victoria, Mateo se ha convertido en el piloto más joven de América Latina en ganar un campeonato de Karting.

Tras batir los récords de precocidad en su país natal, los próximos retos de Mateo se emplazan fuera de América. El piloto ha afirmado que su intención es participar en el campeonato británico de karting lo más pronto posible. En su cuenta oficial de Instagram ha compartido las siguientes palabras: »Muy pronto les daremos buenas noticias sobre las marcas que se están sumando a mi proyecto para poder correr en UK! Por lo pronto a entrenar duro!»
Si debuta en el karting inglés, Mateo se convertirá en el deportista más joven de la historia de México en transcender fuera de su país
Mateo lleva las carreras en la sangre gracias a su padre, Pepe Montaño, quien fue piloto profesional durante 29 años. Entre algunos de sus logros al volante, Montaño llegó a competir en NASCAR.
Fue a la edad de dos años cuando el joven talento se subió por primera vez a un kart y, tan solo un año después, empezó a ganar carreras. Jerry Wolf, director deportivo de Kart Republic quedó asombrado ante las actuaciones de Mateo y no dudó en ficharlo para su escudería. Mientras que grandes campeones de la Fórmula 1 como Lewis Hamilton o Michael Schumacher se subían a un kart con ocho y cuatro años respectivamente, el mexicano lo hizo con dos. El siguiente paso será correr en Europa.