El Unión Popular de Langreo sigue sumando y continúa situado en los puestos de privilegio de la tabla. Son terceros a dos puntos del líder, el Burgos CF. La pasada jornada lograron un meritorio empate ante la Cultual y Deportiva Leonesa, uno de los firmes candidatos a estar en la zona noble al finalizar la temporada. Al igual que el CD Numancia, próximo rival de los langreanos, que se miden a uno de los “gallitos” del grupo en el estadio de Los Pajaritos, sábado a las 16 horas. El preparador de los asturianos, Ángel Rodríguez, atendió a los medios de comunicación de cara al enfrentamiento ante los castellano-leoneses.
«estamos haciendo las cosas bien. para algunos será una sorpresa, para otros no»
Ángel Rodríguez, entrenador del Unión Popular de Langreo.
Rival que no está cumpliendo con las expectativas: “Yo creo que es un equipo fuerte. Es un equipo bueno. Creo que va estar arriba al final de temporada. Es cierto que no está sumando lo que quieren, pero al igual que Cultural, Valladolid “B” y Burgos son los equipos que están destinados a estar arriba. Somos los demás equipos los que estamos peleando para quitarles esos puestos”.
Sorprendente situación del CD Numancia en la tabla: “Sorpresas hay pocas en la tabla. Según como estás haciendo las cosas vas a estar clasificado. No tengo ninguna duda en que es un equipo que va a estar arriba. Es un equipo serio, vertical. Como Burgos o Valladolid, que juegan con un sistema muy parecido, salvo detalles. Es un equipo complicado de ganar”.

El equipo está a un nivel superior a lo esperado: “Bueno, no sé si lo estoy viendo a un nivel superior de lo que se esperaba. Yo lo quiero ver aún dando más. Trabajamos cada semana para dar el nivel. Conseguir los objetivos que nos marcamos cuanto antes y luego aspirar a otras metas. Creo que los equipos nunca tienen techo. Siempre se pueden mejorar. Estamos haciendo las cosas bien. Posiblemente es una sorpresa para algunos, pero para otros no”.
El CD Numancia se espera que sea un rival duro: “Si no sacamos la versión del otro día no vamos a ganar a nadie. Si dejamos de ser humildes. Si dejamos de ser un equipo intenso. Si dejamos de ser un equipo que trabaja unido por y para el equipo, no conseguiremos un resultado positivo. La igualdad es máxima entre todos los equipos de la categoría. No podemos aflojar en ese sentido”.
El planteamiento ante el Burgos puede aplicarse en Soria: “Puede ser y puede ser que no. Es algo que voy a decidir yo y no suelo dar pistas en ese sentido. Tengo claro como le voy a jugar al Numancia. Luego, que consiga un resultado positivo va a depender de todos”.
«ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL CD NUMANCIA VA A ESTAR ARRIBA AL FINAL DE TEMPORADA»
Bajas para el partido: “Las bajas de Leto, de Adrián Llano. Hay alguno más con molestias, pero básicamente esos”.