Balonmano Femenino
»
»
»
»
»
Las Guerreras se quedaron en la orilla contra Francia y no llegan a semifinales

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
España no pudo superar a Francia en el Europeo. Foto: RFEB

Las Guerreras se quedaron en la orilla contra Francia y no llegan a semifinales

España no pudo superar a Francia en el Europeo. Foto: RFEB

Victoria de Francia sobre España (26:25) en la primera jornada de la Main Round del Europeo de Dinamarca 2020. Abría la lata la selección francesa pero inmediatamente España replicaba con un saque rápido de contra gol que forzaba el primer siete metros transformado también por la capitana española, Carmen Martín.

La primera intervención de Mercedes Castellanos llegaría en el minuto cinco, deteniendo un mano a mano que evitaba el tanto galo, pero las imprecisiones en el ataque español permitían a sus rivales ir distanciándose en el marcador con 3 tantos de ventaja.

Tras no conseguir el empate contra Francia, las guerreras quedan fuera de las medallas matemáticamente 

El buen hacer de la lateral Nerea Pena, sumado a otra parada de la guardameta manchega, hicieron reducir la diferencia a tan solo un tanto. Las españolas cambiaron su sistema defensivo para que el combinado galo se viera obligado a jugar con doble pivote y complicarle las cosas. Por su parte, Carlos Viver paró el tiempo para reorganizar el equipo, sin embargo, las instrucciones dadas no daban el resultado esperado y la selección de Francia lograba su mayor parcial (14:8) y se llegaría al descanso con un marcador de 16 a 10.

Las Guerreras se quedaron a las puerta del empate ante Francia. Foto RFEB

La segunda mitad arrancaba con unas francesas arrolladoras que no daban opción a España para reducir distancias en el luminoso. Según transcurrían los minutos el potencial físico de ‘les bleus’ se imponía sobre el parquet haciendo que la remontaba se fuera convirtiendo en un difícil objetivo.

A trece minutos del final, una España en inferioridad sacaba su garra y recortaba la distancia a tan solo tres goles, renaciendo así las esperanzas de poder sumar sus primeros puntos en la Main Round. Por desgracia, Francia volvía a tomar el mando del encuentro a siete minutos del final abriendo nuevamente la brecha en el marcador, pero las Guerreras no desistían y devolvían el golpe colocándose a un solo tanto de diferencia.

A falta de 3 minutos, Carlos Viver solicitaba un último tiempo muerto con el objetivo de afrontar los últimos compases del partido de la mejor forma posible. A pesar del derroche mostrado por las Guerreras no se pudo lograr el objetivo, quedándose a tan solo un gol de diferencia para lograr empatar el encuentro, dejando a la selección española matemáticamente sin opciones de medalla.

Por Golsmedia