Que el coronavirus está modificando la vida y el mundo del deporte no es ningún misterio. Lo que es más extraño de ver es que, a un día de comenzar una jornada de liga, haya partidos que no se sabe si se jugarán o no. Regional Preferente está siendo una de las categorías que más está sufriendo los efectos de la pandemia. Más de 30 partidos suspendidos desde el inicio de la temporada. Pero, habitualmente, bastante antes del inicio de una jornada se conocía qué partidos quedaban suspendidos.
Para la jornada de este fin de semana, la octava de la temporada en todos los grupos excepto en el grupo IV, todavía hay un encuentro que no sabe si se celebrará o no. Los implicados, el CD Jávea y el CF Gandia, del grupo V. Su partido está programado para el domingo a las 16:30h. Sin embargo, los clubes siguen esperando la resolución definitiva del Comité de Competición, que todavía no se ha manifestado.
El CD Jávea esperaba una respuesta para este mediodía
A viernes por la tarde, el CD Jávea todavía no ha sido notificado sobre si podrán jugar su encuentro frente al CF Gandia. Ayer el club emitió un comunicado en el que afirmaban estar esperando una decisión oficial. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) informó al CD Jávea de que sobre viernes a mediodía tendrían una respuesta. Pero, lo cierto es que el club no ha sido informado de nada.
Además, desde el CD Jávea aseguran que han intentado ponerse en contacto con la Federación, pero que no han conseguido establecer contacto alguno. Esto está generando incertidumbre en ambos conjuntos dado que faltan menos de dos días para que se juegue su encuentro en el Camp Municipal d’Esport de Jávea. Por el momento, ambos clubes permanecen a la espera de recibir la decisión oficial.