En el fútbol asturiano, único duelo de rivalidad regional en la jornada y duelo por la parte baja de la tabla en Mareo, donde el último, Marino de Luanco, visita la cancha del penúltimo clasificado, el filial del Real Sporting. El UP Langreo visita a un CD Numancia con urgencias y el líder, Burgos CF, se mide ante el CD Lealtad en Villaviciosa.
S. 15.45 horas. REAL SPORTING DE GIJÓN “B” – CLUB MARINO DE LUANCO. Mareo.
Duelo de colistas para la jornada vespertina de mañana sábado. El Sporting, penúltimo clasificado, recibe al colista, el Club Marino de Luanco.
Mala dinámica para el filial rojiblanco que no consigue una victoria desde hace cuatro jornadas. Estas últimas con un bagaje de dos derrotas y dos empates. Los de Samuel Baños se la juegan en el último partido del año. Para el determinante encuentro ante los gozoniegos, Samuel Baños sigue sin poder contar con Berto González por sanción. Por otra parte, el entrenador del filial sportinguista espera poder contar con un futbolista esencial para el grupo como es Pelayo Suárez. Aunque este detalle lo determinará la convocatoria de David Gallego para el primer equipo y no se sabrá hasta mañana antes del encuentro.
Con respecto al Marino de Luanco, su técnico, Oli Álvarez, quiere dejar atrás la dolorosa derrota sufrida por su equipo en el Álvarez Rabanal ante el CD Covadonga. Una derrota que se podrá minimizar de conseguir la victoria ante el Sporting o agrandar su crisis si esta no se produce. En cuanto a efectivos de los marinistas, su técnico cuenta con el total de su plantilla a excepción de Guille Pinín, lesionado de gravedad al comienzo de temporada.
S. 15:45 horas. REAL OVIEDO “B” – REAL VALLADOLID “B”. El Requexón.
Partido determinante para los intereses de ambos conjuntos, pues los filiales del Real Oviedo y Real Valladolid se encuentran empatados a puntos en la zona templada de la clasificación. Once puntos tienen ambas escuadras y tras el final de su jornada determinarán si están involucrados en la lucha por los puestos de privilegio o si deben preocuparse por la zona de peligro.
El filial del Real Oviedo llega tras salir victorioso del derbi ante el Sporting. Su preparador, Emilio Cañedo, tendrá que solventar la baja Guille Bernabéu, lesionado en el duelo entre los filiales asturianos. La baja del centrocampista se une a las ya sabidas de Jorge Mier, Gassan y el juvenil Álex Suárez.
Respecto al Valladolid Promesas, su técnico, Javier Baraja, llega tras caer derrotados ante el CD Lealtad (0-1) y con las bajas de Uche, Elliot y Apa, todos ellos por lesión y Fran Álvarez por sanción tras haber sido expulsado ante los maliayos.
S. 16:00 horas. CD NUMANCIA – UP LANGREO. Los Pajaritos.
Último duelo del año para el CD Numancia en Los Pajaritos y una final para su técnico, Mánix Mandiola, cuestionado por los últimos resultados del equipo. Reciben al Unión Popular de Langreo que está cuajando una excelente temporada.
Los sorianos vienen de caer ante el Burgos CF y tienen una auténtica final ante los langreanos si tenemos en cuenta el condicionamiento de esta atípica temporada.
El preparador de los asturianos, Ángel Rodríguez, no podrá contar para el partido con Leto, Adrián Llano y Jorge Hernández, todos ellos con molestias; además de Alain por sanción.
Por parte de los de Mánix Mandiola no se esperan excesivas novedades y el técnico vasco repetirá un once parecido al que se enfrentó al conjunto burgalés la pasada jornada.
S. 17:30 horas. CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA – CD COVADONGA. Reino de León.
El Reino de León, escenario importante y con prestigio, para que el CD Covadonga, en su temporada de debut en la categoría, siga haciendo historia. Los ovetenses, que llegan de lograr dos victorias consecutivas en casa, quieren continuar con su racha y lograr una tercera victoria que los saque de los puestos de peligro de la clasificación.
Los de Fermín Álvarez llegan en una estupenda dinámica para continuar su racha. Vencieron en el Álvarez Rabanal al Sporting “B” y al Marino de Luanco. Han conseguido sus primeros puntos en su historia dentro de la Segunda B y tienen como escenario uno de los estadios con mayor prestigio de la categoría, el Reino de León.
Para el partido, Fermín Álvarez, tiene las bajas por lesión de Edu Font, David González y Asier Gomes, que fue la nota negativa de la jornada pasada ante el Marino de Lunaco. El jugador ex del Real Oviedo se rompió el ligamento cruzado y tendrá que ser intervenido por lo que se perderá lo que resta de temporada.
El rival, la Cultural y Deportiva Leonesa, es uno de los equipos determinados para lograr objetivos ambiciosos al final de temporada. Sin embargo, el equipo está cosechando numerosos empates lo que les está perjudicando en la clasificación. De siete partidos llevan cuatro empates, dos victorias y tan sólo una derrota. La pasada semana se estrenó su nuevo entrenador, Íñigo Idiakez, que sustituyó a Paco Cabello en el banquillo. De ahí el grado de presión que soporta un banco como el de la Cultural. El nuevo técnico se estrena en su feudo tras empatar a dos tantos la semana pasada ante el Unión Popular de Langreo. Cabe destacar que el partido tendrá presencia de público en las gradas, pero sólo para los abonados del equipo leonés.
D. 12:00 horas. CD LEALTAD – BURGOS CF. Les Caleyes.
El líder, el Burgos CF, visita la siempre difícil cancha de Les Caleyes, donde les espera un CD Lealtad en buena dinámica tras haber cosechado la victoria ante el filial del Real Valladolid la pasada jornada. Su técnico, Clemente Sánchez, dispone de toda su plantilla para hacer frente al líder del grupo. Un Burgos CF, que también viene en una buena dinámica. Vencieron ante uno de sus máximos rivales por copar los puestos de privilegio, el CD Numancia, y su intención es seguir en los más alto de la tabla una jornada más.