La jornada 10 en el grupo III.A de Segunda División B nos dejaba una lucha por el liderato entre Hospitalet y Nàstic, y partidos vitales para definir las aspiraciones reales de cada equipo.
UE LLAGOSTERA 1–1 UE OLOT
Los dos equipos necesitaban la victoria. Por una parte, una victoria para el Llagostera suponía pegarse a la lucha por el ascenso. Por otra parte, la UE Olot necesitaba ganar para pelear por la salvación. Y siendo conocedores de la importancia, ambos equipos salieron muy intensos, pero respetándose mucho y la primera mitad no tuvo goles. De hecho, los goles no han llegado hasta los instantes finales del encuentro.
Primero se ha adelantado la UE Olot en el minuto 90’ con un gol de Masó. Pero la UE Llagostera no se rinde nunca y en el añadido ha puesto la igualada a la salida de un saque de banda. El autor David García. Un punto insuficiente para cada equipo.
RCD ESPANYOL B 1–1 NÀSTIC TARRAGONA
El filial blanquiazul quería una victoria para engancharse a la parte alta de la tabla, y para el Nàstic los tres puntos eran importantes para ponerse líder momentáneo. El partido ha empezado con dominio blanquiazul. Y es que las dos acciones más claras de la primera mitad han sido del RCD Espanyol, una de Svensson y otra de Becerra con un remate al travesaño.
Ya en la segunda mitad ha sido cuando se ha abierto el marcador. Y es que cuando mejor estaba el Nàstic ha llegado el primero del filial blanquiazul. Paró Alvaro González y el rechace ha topado en Albarrán que se ha metido el primer gol del encuentro, mala fortuna para los de Seligrat.
Sin embargo, se han rehecho y en el minuto 89’ Alex Quintanilla ha aprovechado un rechace para poner el empate definitivo que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.
el ce l’hospitalet ha caído en el último minuto
CE L’HOSPITALET 0–1 FC ANDORRA
El CE L’Hospitalet sabía lo que tenía que hacer para seguir líder del grupo III.A. Una victoria o un empate le llevaría a ser primero en el último encuentro del 2020. El Andorra, con menos partidos disputados necesitaba los puntos que le permitan luchar por el liderato cuando recupere todos los encuentros.
El Andorra lo ha intentado en la primera mitad y ha monopolizado todas las ocasiones de peligro. Rubén Bover, el capitán, ha sido el más activo y ha estado cerca del gol en varias ocasiones, pero sin fortuna.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 73′, el CE L’Hospitalet se iba a quedar con 10 hombres por la expulsión del portero local. Le quedaban 20 minutos para sufrir con uno menos al líder. Lo intentaba el Andorra pero sin acierto. Pero tanto intentarlo, al final ha tenido su recompensa. Carlos Martínez, el más activo del Andorra desde su salida al terreno de juego, ha metido en el añadido el gol de la victoria tricolor. Importantísimo resultado para los visitantes.
Partido muy abierto el que han vivido el Lleida Esportiu y la AE Prat. Y es que la primera mitad no ha tenido goles pero ha tenido muchísimas ocasiones para ambos conjuntos. Eso sí, de ocasiones no se vive, y ambos equipos necesitaban marcar para salir de las malas dinámicas que llevan y acabar bien el año.
Y en la segunda parte, cuando todo hacía indicar que el partido iba a acabar en empate ha llegado Raúl para poner el 1-0 en el 85′ y darle los tres puntos al Lleida. Victoria que cambia totalmente la situación del Lleida en la tabla y acaba el año en tercera posición. Por su parte, el Prat se hunde en la clasificación.
UE CORNELLÀ 0–1 FC BARCELONA B
Ambos equipos buscaban hoy la victoria que les metiera en los puestos de playoff de ascenso. Y ha empezado mejor el partido para el FC Barcelona B. Y es que a los 14 minutos de encuentro, Collado ha marcado tras un lanzamiento de falta directa, se adelantaba el filial azulgrana. En el minuto 36′ Ilaix, con un golpeo seco desde fuera del área ha estado cerca de hacer el segundo, pero el balón ha golpeado contra la madera.
Ya en la segunda mitad, la UE Cornellà ha salido mordiendo e intentándolo pero el gol no llegaba, Mika Mármol y Arnau Comas sacaban todas las acciones locales. Al final victoria visitante que le permite respirar al conjunto de García Pimienta. Es cuarto a tres puntos del líder.