Atlético Levante UD
»
»
»
»
»
»
»
»
El Atlético Levante UD sufre el segundo peor inicio de su historia en 2ªB

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
atletico levante valencia
Ferni maneja el esférico en el derbi entre Valencia Mestalla y Atlético Levante.

El Atlético Levante UD sufre el segundo peor inicio de su historia en 2ªB

Ferni maneja el esférico en el derbi entre Valencia Mestalla y Atlético Levante.

No corren buenos tiempos para el filial del Levante UD. El segundo equipo granota sufrió otro pinchazo (0-1 ante el Hércules) para despedir el año 2020 y, finalmente, la cúpula levantinista decidió prescindir de los servicios de Luis García Tevenet como entrenador del Atlético Levante. Ahora, Alessio Lisci, su sucesor, deberá darle la vuelta a una situación crítica.

Sin ir más lejos, se trata del segundo peor inicio liguero de la historia del Atlético Levante UD en la Segunda División B. La 20/21 es la undécima campaña del filial levantinista en la categoría de bronce desde su creación, y sus números rompen récords negativos. En ocho jornadas, los jóvenes valores granotas tan solo han sumado cinco puntos y se encuentran instalados en penúltima posición del grupo III-B.

solo en la 13/14 se arrancó con peor bagaje

Desde la temporada 2013/2014 el Atlético Levante no comenzaba con tan malos resultados. En aquel tiempo, el filial valenciano no consiguió ninguna victoria y solo contaban con cuatro puntos en su casillero al firmar tablas en cuatro encuentros y caer en otros cuatro. Un comienzo que les terminó lastrando y arrastrando al descenso a Tercera División, cinco puntos por debajo de la permanencia.

Mario Soberón es interceptado en el derbi entre Valencia Mestalla y Atlético Levante.

Hay que remontarse hasta la temporada 2007/2008 para encontrar un inicio con el mismo récord que el actual. Un triunfo, dos empates y cinco derrotas para aquel Atlético Levante que también ocupaba la penúltima posición y que, finalmente, también terminó descendiendo a Tercera División cuajando una temporada muy negativa, con solo 24 puntos y a 21 de la permanencia.

Será trabajo de Alessio Lisci no acabar como los dos ejemplos mencionados, aunque el formato puede ahondar en las penas de un Atlético Levante que, en 2021, deberá reaccionar para salvarse. El primer paso será conseguir un buen resultado en el primer choque del año en casa del Orihuela, donde el líder se dejó sus primeros puntos. Precisamente el Ibiza será el primer rival que visitará Buñol en 2021. Trabajo por hacer.