La derrota de la AD San Juan el domingo ante el Subiza ha dejado a la Peña Sport como único superviviente en la 3ª División, como único equipo que no conoce la derrota en la competición doméstica. Eso sí los de Tafalla son segundos, igualados a puntos con el Ardoi pero con un partido menos que los azules.
El partido en Subiza ha traído cola, además de la primera derrota de los de la Agrupación. San Juan solicitó tanto a Federación Navarra de Fútbol como al Subiza la posibilidad de aplazar el choque y poder jugarlo más tarde, debido al compromiso copero con el Granada.
Pero ni la FNF, ni el Subiza accedieron a prorrogar la contienda. El Subiza fue superior sobre el terreno de juego y justo vencedor del choque, lo que supuso la primera derrota de la temporada para San Juan. Bebeto, técnico visitantes mostró su enfado tras el partido.
La peña sport sigue su ritmo
Ahora ya solo la Peña Sport queda como único conjunto de los 22 que todavía no sabe lo que es perder. No es moco de pavo porque prácticamente se ha consumido toda la primera vuelta del campeonato y los de Unai Jauregi no conocen la derrota. Es más, acumulan una racha de tres partidos consecutivos ganando.
Desde que igualasen ante el Bidezarra, en un choque en el que se quedaron con 10 durante una hora, los de Tafalla solo conocen la victoria. Una muy sufrida ante el Ardoi, el otro líder del grupo, y en un choque en el que también se quedaron con 10 antes del descanso, para posteriormente ganar dos partidos consecutivos lejos de San Francisco.
Primero en Azagra y este último fin de semana en Sangüesa ante precisamente otro conjunto que disputó la Copa del Rey entre semana. Fue un choque muy igualado que se decidió por detalles y el gol de Ivan a falta de 20 minutos para el final le dio una victoria muy importante para seguir la estela del Ardoi y consolidarse como el único equipo que no sabe lo que es perder.
Tan solo resta el partido ante el Cortes para finalizar la primera vuelta. Será tras las navidades, en el San Francisco, con público y con el aliciente de terminar la primera vuelta invicto y con la posibilidad de hacerlo como campeón de invierno. Casi nada.