El Náxara CD ya es segundo en el Subgrupo B de Tercera riojana y llega a las fiestas navideñas por todo lo alto. Hace tres semanas, los blanquiazules estaban en zona media-baja e inmersos en una situación algo preocupante en la clasificación. Cayeron frente a la UD Logroñés Promesas (2-1) en un encuentro ajustado y a partir de ahí, supieron reconducir su rumbo.
CAMBIO DE RUMBO
Las victorias detienen las crisis, pero las goleadas todavía más. Los pupilos de Rubén Saénz ‘Chiri’ superaron al River Ebro (4-0), con tantos de Tamayo, Orodea, Rojo y Andrés Peso. Una semana más tarde, a los riojalteños les tocó visitar al Yagüe CF y vencieron por 1-2. Desde la llegada de Raúl Martín al banquillo amarillo, han sido el único equipo en lograrlo. Ello explica su mérito.
Este último fin de semana, llegó la tercera victoria seguida. Fue frente al Casalarreina CF y de infarto (2-1). Los visitantes se adelantaron con un tanto de Jorge Bernal, pero los anfitriones lograron darle la vuelta a la tortilla en los cinco últimos minutos de encuentro. Andrés Peso marcó el empate en el 88 y Javi Martínez, el de la victoria en el 93. Una remontada épica.
Uno de nuestros socios #RodrigoDeLaIglesia nos hace llegar el golazo de @javi_Marti que nos daba el triunfo en la remontada de ayer en #LaSalera @Naxaracd 2 – @casalarreinacf 1 #Náxara #SoyDelNáxara #ApoyaAlEquipoDeTuLocalidad #LaSaleraUnFortín pic.twitter.com/ngRg7llx3u
— Náxara C.D. (@Naxaracd) December 21, 2020
Debido a su buena racha, el bloque de La Salera ha aumentado su cuenta goleadora hasta los diecisiete goles. Solo el CD Varea (19), el Racing Rioja CF (19) y el CD Arnedo (18). Las expectativas son buenas para 2021 y el equipo es uno de los favoritos para la fase de ascenso. La lucha es dura, especialmente frente al Racing Rioja y el Calahorra B y la UD Logroñés Promesas, dos filiales que juegan este miércoles su partido pendiente.