El CD Covadonga despidió el año con derrota a domicilio ante el Unión Popular de Langreo. Pese a todo, el conjunto ovetense, que participa por primera vez en su historia en la categoría, está sabiendo competir. Lleva dos victorias logradas esta temporada y no le ha perdido la cara a ninguno de los partidos que ha disputado. Siempre dando la cara cuando le toca salir derrotado. Su preparador, Fermín Álvarez, atendía a los medios de comunicación.
«CON EL 0 A 1 TUVIMOS DOS ACCIONES A LA CONTRA QUE DECIDIMOS FATAL»
Fermín Álvarez, entrenador del CD Covadonga.
Balance del último partido: “Regalamos media hora de la segunda parte, que estuvimos realmente mal. Cuando nos lo creímos estuvimos ahí. Salimos muchas veces con mentalidad de Tercera y no puede ser. Regalamos tres goles. Los tres goles nacen de pérdidas nuestras y debemos mejorar esa faceta. Marcas dos goles fuera de casa y no te llevas nada. Nos pasó en Valladolid y no nos vale”.

Mentalidad de Tercera: “Es falta de concentración. En la segunda parte, sacando nosotros, en menos de treinta segundos tarjeta amarilla. Ya tienes un central con tarjeta amarilla que te condiciona. Luego encajamos en el cinco. Esa mentalidad te hace tener media hora mala. Tenemos que cambiar esas cosas, esa mentalidad. En Segunda B te despistas media hora y sales con cinco”.
Oportunidad de engancharse a la parte media de la tabla: “Te pones 0 a 1. tuvimos dos ocasiones de hacer contras buenas y decidimos fatal. No podemos desaprovechar esas ocasiones. Te remontan en dos acciones, que son dos errores defensivos nuestros. Si queremos progresar hay que ver los errores tuyos y aprender de ellos para mejorar”.