Comienzan las llegadas en el Lorca Deportiva unas semanas después de que el dueño de la entidad, Hugo Issa, prometiese que habría una reestructuración de plantilla durante el mercado de invierno para intentar mantener al equipo en Segunda División B. En este caso, el conjunto murciano ha conseguido hacerse con los servicios del delantero Álex Melgar, que pertenece al Real Murcia CF pero había comenzado esta temporada en el Algeciras CF.
//COMUNICADO OFICIAL//
El delantero Alex Melgar jugará lo que queda de temporada como cedido por el @realmurciacfsad en el #Lorca Deportiva.#BienvenidoAlex#SomosDiferentes
⚪️🔵⚪️🔵 pic.twitter.com/tnLOZrjEOu— Lorca Deportiva ⚽️ (@lorcadeportiva) December 27, 2020
De esta forma, Juan José Asensio ya tiene un nuevo ariete con el que suplirá la baja de Elyakim Musoni, atacante belga que rescindió su contrato con el club tras un primer tramo de temporada decepcionante. Ahora, habrá que ver si Álex Melgar se adapta a su nuevo equipo, ya que con el Algeciras CF solo ha disputado 23 minutos en siete jornadas. Por este motivo, el Real Murcia CF ha acordado romper la cesión del futbolista con el club andaluz, en el que curiosamente ninguno de sus delanteros ha conseguido anotar un gol esta temporada a pesar de ser el mejor equipo de todo el G. IV de Segunda B.
EL DELANTERO MURCIANO PASÓ POR EL CARTAGENA FC-UCAM JUVENIL Y EL EDMF CHURRA ANTES DE LLEGAR AL REAL MURCIA CF
Álex Melgar (Murcia, 1997) es un delantero que se caracteriza por su buen juego aéreo (mide 1,90 metros) y potencia en los metros finales del campo, además de ser un buen finalizador en las situaciones de uno contra uno. Antes de llegar al Real Murcia CF la pasada temporada, militó en las filas del EDMF Churra y en el Cartagena FC-UCAM juvenil, donde jugaba en la categoría de División de Honor.

Con esta incorporación, el Lorca Deportiva buscará mejorar sus cifras goleadoras (tan solo ha anotado cuatro goles en ocho jornadas) en la categoría de bronce, donde ocupa la penúltima posición y no ha conseguido ninguna victoria. De esta forma, habrá que ver si en los próximos partidos Juan José Asensio cambia el sistema 4-2-3-1 para que Melgar acompañe a Andrés Carrasco (máximo goleador del equipo) en la punta de ataque o bien lo utiliza como revulsivo en las segundas partes.