La Tercera División continúa disputándose y los goleadores siguen demostrando su valía, que normalmente está por encima del valor de la cuarta categoría del fútbol español. En muchas ocasiones, Tercera sirve como escaparate para aquellos futbolistas que no encuentran su espacio en la categoría de bronce y quieren mostrar que su valía no se corresponde a su status. Así, muchos de los clubes de Segunda División B, e incluso de la Liga SmartBank, se abastecen de este tipo de jugadores.
El gol en Tercera División a nivel nacional lleva el nombre de Jordi Ferrer y el DNI aragonés. El jugador del CD Guijuelo, cedido esta temporada en el CD Sariñena, es el máximo anotador del Grupo XVII y de la categoría a nivel nacional. En la primera plaza de esta categoría le acompaña ‘Cucu’ Hernández, jugador de la SD Formentera. Ambos delanteros acumulan la friolera de nueve goles en siete partidos. Más de un gol por partido asegurado. Con nueve goles se encuentra también Pablo Rey, pero el jugador del Somozas los ha cultivado en diez encuentros.
La promesa del fútbol aragonés
Jorge Ferrer es uno de los máximos exponentes del fútbol en la región de Aragón. Nacido hace 21 años en la capital zaragozana, ha crecido en los clubes de Castilla y León. En edad juvenil jugó en el CD Numancia de Soria. De ahí salió al CD Guijuelo, que la pasada campaña le cedió al Cristo Atlético de Palencia con el ánimo de que creciera en una categoría inferior a la del club salmantino.
En la presente temporada, Jordi Ferrer ha decidido volver a casa. El CD Sariñena le ha firmado por un año en calidad de cedido. Hasta la fecha, el CD Sariñena se debe mostrar sumamente satisfecho por las prestaciones que está dando el ariete maño que, con sus nueve goles en las siete jornadas que se acumulan, es el máximo goleador de Tercera División.