El Estadio Olímpic Camilo Cano era el escenario este día de Reyes del gran torneo de las ilusiones, la Copa del Rey. El CF La Nucia de César Ferrando quería seguir demostrando que quiere ser protagonista en el fútbol nacional superando a un equipo de Primera. El Elche CF se presentaba a este partido tras una mala racha de resultados en LaLiga con el objetivo de ganar, reforzar su confianza, avanzar en la Copa y contar con ese refuerzo positivo para volver a sumar de tres en el campeonato liguero. GALERÍA FOTOGRÁFICA: Raquel Cuartero
Este era un partido muy especial para los rojillos ya que era el primer encuentro de su historia de Copa del Rey en su estadio (una lástima que el estreno fuese tan frio, en relación a las restricciones sanitarias que han impedido que las gradas pudiesen estar llenas de aficionados, y solo hayan podido disfrutarlo un grupo reducido). Javi Cabezas comenzaba haciendo daño a la defensa franjiverde con centros muy peligrosos desde la derecha. Los rojillos estaban encontrando la forma de acercarse a la portería rival, otra vez desde la derecha, centro bajo de Óscar Prat que remataba Juan Antonio y el balón se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Diego.
César Ferrando y Jorge Almirón seguían atentos de pie el partido que estaban realizando sus jugadores en estos primeros minutos. El técnico argentino regresaba a dirigir a su equipo en un encuentro tras su ausencia por dar positivo en Covid-19. A los 20 minutos de juego empezaba a aparecer el Elche en área rival, con un centro donde Óscar Fornes no conseguía atrapar el centro, y luego con un disparo raso de Nino que atajaba bien el guardameta benicarlando. Por su parte, La Nucía también gozado de un disparo que se encontraba a un atento Diego para despejar el chut.
A punto de llegar al descanso el Elche tuvo una gran oportunidad para estrenar el marcador. Una pérdida de Cabezas propició que tres jugadores del Elche tuviesen el camino despejado hacia la portería ante dos defensas que intentaban recuperar su posición y evitar el peligro, al final de esa jugada Nino le pasaba el balón a Salinas que disparaba demasiado alto. Luego Carrillo remataba en el borde del área pequeña un centro a las manos de Óscar Fornés, bien colocado. Con estas últimas oportunidades para el Elche se llegaba al descanso con ese 0-0 que dejaba abierta la eliminatoria.
El Elche CF salía del vestuario con cuatro cambios en su once, y a la primera que buscó la portería rival encontró el gol. Gran disparo de Boyé que chutó fuerte a un balón entrando en el área y metiendo el esférico por la escuadra. GOL del Elche que ponía el 0-1 en el marcador. La Nucía reaccionaba con un buen disparo lejano de Miñano. El conjunto rojillo se acercaba al área rival desde los costados, pero se encontraba a una férrea defensa franjiverde.
Sobre el 60 de juego los rojillos realizaban un peligroso centro cerrado al sacar una falta lateral. Agüero lograba marcharse de su defensor en el área visitante pero aparecía otro defensor para evitar su peligroso pase al área pequeña. César Ferrando daba entrada a Aarón Ñiguez, el atacante ilicitano (que logró un ascenso con el Elche CF, y de familia muy ligada al club ilicitano) era el arma que ponía sobre el terreno de juego el técnico valenciano.
En el ecuador de la segunda parte La Nucía aparecía más sobre el campo rival. El Elche CF se encontraba cómodo sin sufrir y manteniendo su ventaja. Los de Jorge Almirón parecían conformarse con ese 0-1, aunque sin olvidarse de intentar matar a la contra la eliminatoria con la gran calidad de sus jugadores ofensivos. El tiempo se le terminaba a La Nucía e iba a tener que arriesgar más en la recta final, ir a por el todo o nada final, si quería tener opciones de forzar la prórroga.
Las oportunidades llegaban a cuentagotas, pero atención a un disparo fuerte bajo de Barry que se encontraba a un atento Diego en la portería del Elche CF, que lo atajaba sin problemas. Uno de los jugadores con más calidad de los rojillos cogía el balón en el área pequeña, Agüero, que caía sobre el verde reclamando penalti, que el colegiado no señaló. Poco después un centro estaba a punto de rematarlo Óscar Prats en el área pequeña pero por poco no llegaba. Ese 0-1 en el marcador provocaba que la eliminatoria siguiese abierta en los últimos minutos.
Ya sobre el minuto 90 La Nucía iba a contar con una falta muy peligrosa a su favor. Agüero plantaba el balón, en un lanzamiento centrado al borde del área grande, pero el disparo muy bajo tocaba en la barrera. Y el árbitro apenas añadió nada más del tiempo reglamentario. El sueño copero de los rojillos tocaba a su fin, aunque se marchaban compitiendo bien ante un equipo de Primera.
En un partido sin apenas oportunidades notables ese golazo de Lucas Boyé nada más iniciar la segunda parte le ha valido al Elche CF para pasar de ronda en la Copa del Rey. Atentos a los franjiverdes que sin hacer mucho ruido ya han sobrepasado estas minas de las primeras rondas (donde han caído equipos como el Getafe y Celta), y sigue su camino en el torneo copero. A continuación puedes disfrutar de la galería fotográfica de un partido inolvidable para los rojillos, su debut en la Copa del Rey en su estadio.
Ficha Técnica:
RESULTADO: CF LA NUCÍA 0 – 1 ELCHE CF
GOLES: 0-1 Boyé (min 46)
ALINEACIÓN CF LA NUCÍA: Óscar Fornés, Óscar Prats, José Mas, Pajarero (Kevin, min 55), Lama, Tavares, Miñano (Barry, min 55), Javi Cabezas (Agüero, min 55), Fofo (Damià, min 55), Morgado (Aarón Ñiguez, min 67), y Juan Antonio.
ALINEACIÓN ELCHE CF: Diego, Dani Calvo, Luismi (Víctor R. min 45), Josan, Lucu (Boyé, min 45), Carrillo, Cifuentes, John, Salinas (Mfulu, min 45), Jony Álamo (Rigoni, min 45) y Nino.
Árbitro: Medié Jiménez, David. Asistido por: Barranco Trejo, Juan Carlos / Méndez Mateo, Joan / Guzmán Mansilla, José Luis.
Estadio: Olímpic Camilo Cano (LA NUCÍA – ALICANTE)