Osasuna Promesas y la UD Mutilvera regresarán a la competición doméstica después de más de un mes de parón. Diferentes motivos llevaron a ambos equipos a no disputar sus correspondientes partidos la semana pasada.
En el caso del filial rojillo llevan más de un mes sin competir debido al descanso navideño más largo que el habitual y al que hubo que sumar el positivo de la SD Ejea que impidió que la semana pasada disputase su respectivo encuentro. Por su parte, el conjunto del Valle de Aranguren que sí que ha tenido Copa del Rey, el pasado fin de semana no pudo cerrar la primera vuelta ante la SD Tarazona debido al temporal y la borrasca Filomena.

Además, el regreso lo hará con el derbi que abrió la temporada pero en Estella. El conjunto de Andoni Alonso que ha aligerado plantilla esta semana con las salidas de Ilincheta y Azcue a la Peña Sport y Ardoi respectivamente, visitará Merkatondoa para devolver la visita al Izarra. Un Izarra, muy ilusionado después de su victoria por 3-0 ante el Ebro el pasado fin de semana y con algo más de rodaje a nivel de competición que su rival que lleva desde el día de reyes sin competir.
El promesas recibe a la SD Tarazona
Por su parte, el conjunto de Santi Castillejo jugará el domingo a partir de las 16:30 y actuará como local de la misma forma que su último choque disputado donde empató a cero ante el Calahorra. La SD Tarazona será el rival que visite las instalaciones de Tajonar.
El filial rojillo, una vez más estará a la espera de la convocatoria que pueda ofrecer Jagoba Arrasate debido a que el primer conjunto osasunista disputa Copa del Rey ante el RCD Espanyol y habrá que ver hasta que punto el técnico de Berriatua va a contar con jugadores del filial.
Los de Castillejo necesitan regresar a la senda del triunfo para despegarse de los puestos bajos de la clasificación.
Por su parte, el Tudelano no jugará este fin de semana debido a que su rival, la SD Ejea presenta casos de Covid.