García Pimienta llegó al filial azulgrana, el Barça B, el 25 de abril de 2018, cuando el equipo militaba en Segunda División. Desde entonces, el técnico catalán ha dado minutos a trece jugadores de las categorías juveniles del club. García Pimienta entrenó al Juvenil División de Honor del FC Barcelona antes de hacerse cargo del filial, por lo que conoce muy bien las categorías juveniles y el modelo de trabajo del club.
El último en disfrutar de minutos con el FC Barcelona B ha sido el delantero Jaume Jardí. Ante el Gimnàstic de Tarragona el atacante diputó los últimos once minutos de partido sustituyendo a Jandro. El jugador de Reus, de 18 años, llegó a la escuela del FC Barcelona en la temporada 2016/2017 para formar parte de la plantilla del Cadete B. Esta temporada, en División de Honor Juvenil, ha marcado cinco goles, uno de ellos de penalti.
Cuatro juveniles han debutado en la temporada 2020/2021
Esta temporada, García Pimienta ya había hecho debutar con anterioridad a Ilias Akhomach, en la jornada 4 ante el FC Andorra; a Alejandro Balde, en la jornada 5 frente al CE L’Hospitalet; y a José Marsà, en la séptima jornada contra la UE Llagostera. La última convocatoria de García Pimienta hace pensar que los próximos juveniles en debutar en Segunda División B podrían ser el centrocampista Gavi y el delantero Ángel Alarcón.

En la campaña 2018/2019, los debutantes juveniles fueron Jandro, Konrad, Nils Mortimer, Anrau Tenas y Nico. La siguiente campaña, la 2019/2020, fue el turno de Ilaix Moriba, Peque, Mika y Antonio Jesús Cantón. Destacar que Ansu Fati no llegó a debutar con el FC Barcelona B en partido oficial. En la actual temporada, la plantilla del FC Barcelona B presenta una media de edad realmente baja: 19,8 años.