Racing de Santander
»
»
»
»
»
»
»
»
Diego Ceballos: «Quedan 9 partidos, que son 9 finales»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Racing de Santander
Diego Ceballos conduce la pelota en el amistoso jugado en El Sardinero por Racing y Deportivo Alavés esta pretemporada | Racing de Santander

Diego Ceballos: «Quedan 9 partidos, que son 9 finales»

Diego Ceballos conduce la pelota en el amistoso jugado en El Sardinero por Racing y Deportivo Alavés esta pretemporada | Racing de Santander

El canterano del Racing de Santander pasó este mismo verano de ser un jugador del filial, a tener ficha profesional con el primer equipo hasta el año 2022. Uno de los grandes aciertos y descubrimientos del año por parte de la entidad santanderina. El joven jugador de 21 años se ha convertido en uno de los fundamentales cada encuentro. El carril diestro es entero suyo, y ha respondido con creces cada vez que ha sido de la partida.

De los 10 encuentros en los que ha sido incluído en la convocatoria, en 9 de ellos ha partido desde el once inicial. Solamente salió desde el banquillo en el duelo frente al Portugalete de la primera jornada en El Sardinero. Desde entonces, sus buenas actuaciones han hecho que nadie le mueva de la foto oficial. Además, ha sido capaz de anotar un gol en la victoria por 3-0 frente al filial del Alavés.

«Teníamos que sacar los 3 puntos para terminar con esa dinámica»

P: ¿Cuánto de necesaria era la victoria del sábado en La Florida?

R: Era una victoria muy importante. Veníamos de una serie de derrotas que nos habían alejado de las posiciones de cabeza y sabíamos que teníamos que sacar los 3 puntos para acabar con esa dinámica y subir en la tabla como fuera.

P: Cuando te sustituyeron, se te vio enfadado, le diste un puñetazo al banquillo, ¿que fue lo que te enfadó?

R: Más que un enfado es la impotencia de querer seguir jugando y ayudando al equipo, pero ver que no lo puedes hacer por una torcedura. Aunque bueno al final lo importante para el equipo es que sacamos la victoria.

P: Esta semana no pudiste entrenar un día, pero para el partido del domingo llegas al 100%, ¿no?

R: Si, esta semana tuvimos dos dias libres que me han venido bien para recuperar el tobillo. El martes decidimos que lo mejor era entrenar en el gimnasio y ya desde el miércoles volver a la actividad con normalidad, y si el mister lo considera oportuno, estoy disponible para jugar el domingo.

Racing de Santander
Diego Ceballos en un entrenamiento. Foto: Racing de Santander

«El Bilbao Athletic es un rival directo»

P: ¿Tienes la sensación de que es una final si queréis pelear por el ascenso?

R: Nosotros sabemos que es un partido muy importante porque queremos estar en la parte alta de la clasificación, y que, además, es un rival directo. A partir de ahí sabemos que quedan 9 partidos y que son 9 finales en las que vamos a darlo todo para pelear por el ascenso a Segunda División.

P: En el partido de ida hiciste que el hermano de Iñaki Williams crease poco peligro, o que incluso fuese cambiado hasta de banda

R: En el partido de ida hicimos un grandísimo trabajo, el equipo estuvo muy bien. En Lezama es complicado ganar y nosotros lo conseguimos porque supimos estar juntos y aprovechar nuestro momento. Esperemos que el domingo en casa podamos volver a conseguir otra vez la vistoria.

«Trabajo siempre con la misma ilusión para que todo salga bien»

P: Desde que comenzara la temporada te has asentado en el lateral derecho, y nadie ha sido capaz de moverte

R: Bueno lo que yo me centro es en trabajar día a día, en sacar lo mejor de mi cada semana y en ayudar al equipo lo máximo posible para conseguir los tres punto en cada jornada.

P: ¿Qué significa para un chico que ha estado en la cantera siempre, poder jugar ahora en el primer equipo y ser de lo más destacado?

R: La verdad que es un sueño que estoy cumpliendo. Desde que entras en la cantera piensas en defender la camiseta del primer equipo, jugar en El Sardinero… y se que soy un privilegiado de poder estar disfrutando de esto. Así que no voy a relajarme y voy a seguir trabajando con la misma ilusión para que las cosas puedan salir igual de bien.