El medio centro del ‘Charles’ ha sido uno de los pilares fundamentales en el histórico ascenso del cuadro pejino la pasada campaña, con Raúl Pérez en los banquillos. En esa temporada lo jugó prácticamente todo. 24 partidos como titular y un gol en su casillero. Este año, con distinto entrenador, el jugador sigue siendo fundamental. En Segunda División B ha actuado desde el once inicial en 9 ocasiones. De todos los centrocampistas, el que más minutos ha estado en la cancha.
El Laredo, en su regreso a la categoría de bronce camina octavo, en puestos de descenso. Eso sí, con un partido menos ante el colista. El encuentro que se suspendió del fin de semana pasado por un caso de COVID en el Barakaldo. No obstante, los pejinos están realizando muy buenas actuaciones, haciendo de San Lorenzo un auténtico fortín. Un feudo que será visitado el domingo por el filial de la Real Sociedad B, contra quienes esperan sacar los tres puntos.
«Estábamos con muchas ganas de jugar el partido»
P: La semana pasada teníais un partido con cierta importancia ante el Barakaldo, pero un positivo os dejó con las ganas
R: Si, habíamos tenido una muy buena semana de entrenamientos y andábamos con muchas ganas de jugar el partido. Pero bueno con esta situación del COVID sabemos que existe la posibilidad de que se suspenda cualquier partido, en cualquier momento, toca adaptarse.
P: Hace dos jornadas sufrísteis la primera derrota en San Lorenzo, un tanto inmerecida
R: Creo que merecimos más en el partido contra el Amorebieta. Hicimos una muy buena primera parte, pero no estuvimos acertados de cara a gol y al final lo acabamos pagando. Si a eso le sumas los goles desafortunados que recibimos, te queda un resultado bastante injusto como el que se dio.

«Tener un nuevo entrenador este año ha supuesto un reto»
P: ¿Qué os faltó para haberos llevado vosotros el partido y no el Amorebieta?
R: Como te decía antes, nos faltó tener más acierto de cara a gol y conceder menos en jugadas de estrategia. Creo que concedimos demasiadas, y es donde ellos eran más fuertes.
P: En lo personal, ¿cómo te encuentras este año en Segunda B con un entrenador distinto al del ascenso?
R: Me encuentro bastante bien, trabajando a tope y con muchas ganas para poder jugar el mayor número de minutos posible. Tener un nuevo entrenador supone un reto, ya que hace que nos esforcemos más para demostrarle que merecemos jugar, y además supone un proceso de adaptación a su estilo de juego.
P: El lunes fue tu cumpleaños, ¿cuál sería tu mejor regalo ahora mismo en lo futbolistico con el equipo?
R: El mejor regalo en lo futbolístico, obviamente sería ganar partidos, y a poder ser participando lo máximo posible en las victorias.
«Queremos meterle intensidad y agresividad para que se sientan incómodos»
P: Este domingo recibís a la Real Sociedad B, ¿cómo lo afrontais?
R: Queremos que San Lorenzo vuelva a ser un fortín, un campo en el que sea muy difícil conseguir la victoria para el rival. Queremos meterle intensidad y agresividad para hacer que se sientan incómodos. Y sobra decir que afrontamos el partido con mentalidad de llevarnos los tres puntos.
P: ¿Cómo ves al equipo de cara a las aspiraciones de lograr la salvación?
R: Lo veo bastante bien, pero sinceramente creo que podríamos optar a más que la salvacion. Hay que ser optimista. La diferencia de puntos entre los equipos es muy pequeña, si conseguimos un par de victorias nos metemos en la pomada.